Jornada Defensa y Ciudadanía (JDC), anteriormente JAPD. [fr]

La ley del 28 de octubre del 1997 contempla que los jóvenes Franceses deben participar a una sesión de la Jornada Defensa y Ciudadanía para estar al día con las obligaciones del servicio nacional.

La sección consular organizara una sesión en el Colegio Francia (Avda "D" Campo Claro - Caracas) el 13 de mayo del 2011, a las 9:00 AM, donde están convocados todos los jóvenes Franceses(as) teniendo entre 16 y 25 años de edad.

Se ruega a las personas convocadas confirmar sin falta su participación a dicha sesión antes del 9 de mayo por correo electrónico : consulat.caracas-fslt@diplomatie.gouv.fr

Al cabo de esa sesión, una atestación será entregada a los participantes. La sección consular no pudiendo extender copia de esa atestación, deberá ser guardada cuidadosamente puesto que podrá ser solicitada hasta la edad de 25 años, en particular para presentarse a un examen o un concurso organizado par la administración francesa (bachillerato, concurso administrativo, licencia de conducir, permiso de caza, permiso barco, etc). Ese documento será asimismo entregado en caso de ausencia por motivo de un impedimento serio y debidamente justificado.

Si desean más información acerca de la Jornada Defensa y Ciudadanía, así como del ejercito y sus diferentes ramas, están invitados a consultar el portal Internet del Ministerio de Defensa : http://www.defense.gouv.fr/jdc

Modificado el 05/05/2011

Arriba