Inicia el Ciclo de conferencias Post COP21: Primer seminario en Mérida con motivo de la visita del Embajador de Francia (25-26 febrero de 2016) [fr]

El Acuerdo de Paris, suscrito en la Conferencia de París el 22 de diciembre de 2015, por unanimidad de los 195 Estados que conforman el planeta, es un documento histórico en pro del medioambiente mundial. En el marco de la Presidencia de la COP21, la Embajada de Francia tiene previsto organizar en Venezuela una serie de conferencias a fin de presentar y divulgar el contenido de este acuerdo, tanto sus avances como sus desafíos.

Dando inicio a este propósito el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en Venezuela, en asociación con la Facultad de Ciencias Económicas (FACES) de la Universidad de los Andes, organizó dos jornadas de información en Mérida sobre el tema “Cambio climático: El Acuerdo de París, logros y desafíos”.

El jueves 25 de febrero de 2016, en la FACES, se proyectó la película “Planeta Océano” de Yann Arthus Bertrand et Michael Pitiot, cuyo tema es la sobre explotación y contaminación de los océanos y las consecuencias del cambio climático sobre este medio de importancia vital para el ser humano.

El viernes 26 de febrero de 2016, unas 160 personas asistieron a una serie de conferencias encabezadas por diversos especialistas:

  • Jean- Marie Hétier, ex investigador del CNRS IRD: “Tierras llaneras de Venezuela y cambio climático”;
  • Hervé Jégat, profesor jubilado de la Universidad de los Andes: “El impacto del cambio climático sobre la gestión de las aguas subterráneas”;
  • José Lozada, profesor de ecología y evaluación del impacto ambiental de la Universidad de los Andes: “Efectos del cambio climático sobre los ecosistemas y almacenamiento de carbono en bosques aprovechados”;
  • Juan Carlos Sanchez, profesor de la Universidad Central de Venezuela, miembro fundador de la Cátedra de cambio climático de la UCV: “Resultados y Análisis de la COP21”.

El discurso del Sr. Desagneaux, Embajador de Francia en Venezuela, cerró la sesión.

Para mayor información sobre la visita del Embajador de Francia en Venezuela a la ciudad de Mérida, y leer el discurso pronunciado acceda AQUÍ.

Modificado el 03/03/2016

Arriba