Inauguration de la nouvelle saison du Festival de Cinéma français [es]

Notre 3ème Festival de Cinéma français va connaitre une extension remarquable grâce à l’initiative du Réseau National des Ciné-clubs et du Ministère de la Culture.

En effet, nos partenaires ont permis une diffusion élargie au travers des cinémathèques vénézuéliennes qui présenteront l’intégralité de notre Festival dans l’ensemble de leurs salles implantées dans 20 villes du Venezuela.

Dans son propos inaugural, M. Romain NADAL a déclaré : " Me alegro que esas 8 películas vayan al de un nuevo público, en espacios comunitarios y alternativos, dando acceso a la magia del cine a personas que, por su condición económica o por su situación geográfica, no pueden usualmente acceder a salas comerciales.
Eso es una ambición que tenemos en común y eso es el objetivo de nuestra cooperación cultural con Venezuela : recordar que la cultura es de todos y para todos.
Por eso Francia se empeña en defender el principio de la diversidad cultural. Rechaza la idea de un mundo sometido a una cultura estandarizada, focalizada en una sola forma de imágenes fabricadas a partir de estereotipos y de las leyes del mercado.
Por eso seremos siempre los fieles aliados de este tipo de iniciativas, mostrando que la cultura es un punto de encuentro entre nuestros dos países como entre la Embajada y las autoridades venezolanas
”.

JPEG
JPEG
JPEG
JPEG

Dernière modification : 20/09/2017

Haut de page