Exposición “Color en libertad", de Patricia Van Dalen

Exposición

“Color en libertad - Couleur en liberté”

instalación cromática de Patricia Van Dalen
para la Residencia de Francia.

9 de junio – 14 de julio de 2012
Residencia de Francia

***

La Residencia estará abierta al publico el Sábado 16 de junio de 2012 de 3.00 pm a 6.00 pm.
Reservación previa:

***

JPEG

La Residencia de Francia tiene el placer de acoger, en el marco del programa “Arte en la Estanzuela”, una obra de Patricia Van Dalen especialmente creada para su salón principal, una intervención de cintas adhesivas de colores organizadas en líneas que reinterpretan el espacio.

JPEG

El trabajo de Patricia Van Dalen siempre ha tenido una estrecha relación con la arquitectura. Aquí, su obra parece nacer del encuentro de la arquitectura con la luz, generando así una explosión de colores. Gracias a este gesto de liberación del color, el espectador siente el espacio de modo diferente. No como una estructura fija de bloques y cemento, una caja inmóvil y estática, sino como una energía en movimiento. Los colores recuerdan que la arquitectura es, ante todo, estabilidad dinámica, basada en la organización de fuerzas en constante devenir. La geometría cromática de Patricia no repite las estructuras, sino que las atraviesa, las cuestiona y las revela a partir de esta interrogación.

JPEG

Más allá del diálogo con las estructuras, los colores recomponen la relación que el espacio definido por la arquitectura tiene tanto con el mundo y la naturaleza, como con la intimidad del espectador. Los colores primarios dialogan con el cielo, el aire, la vegetación. Otros, con matices y fosforescencias trabajadas, evocan más el mundo de la subjetividad y de las sensaciones. La obra de Patricia se abre a la mirada del espectador. Las líneas no delimitan, ellas rompen los límites para incluir todas las percepciones y vivencias despertadas por el estímulo cromático.

JPEG

La exposición, que culmina el 14 de julio, día de la Fiesta Nacional de Francia, es un llamado a liberar nuestra mirada y nuestras sensaciones, para apropiarnos visualmente del espacio que nos rodea.

Anne Louyot

JPEG
JPEG

Modificado el 11/06/2012

Arriba