Inauguración del ciclo de cine: Libertad, Igualdad, Fraternidad [fr]

El Embajador de Francia, el Sr Romain NADAL, inauguró este viernes 07 de Julio en el Trasnocho Cultural el ciclo de cine dedicado a los valores republicanos en el marco de la Fiesta Nacional de la República Francesa, el próximo 14 de Julio.

Como parte de esta celebración, la Embajada de Francia y el Trasnocho Cultural decidieron presentar un ciclo de cine dedicado al legado de la Revolución Francesa. Un verdadero tributo a los principios republicanos universalmente reconocidos de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Esta inauguración presenta la película "La vie et rien d’autre” (“La vida y nada más") de Bertrand Tavernier, uno de los grandes clásicos de la historia del cine francés. Después de las palabras de bienvenida, la Sra Solveig Hoogesteijn, el Embajador de Francia por su parte destacó el punto de inflexión que representó la Revolución Francesa, dando lugar a un nuevo sistema de gobierno hasta entonces sin precedentes: La República, con nuevos principios que se convirtieron universalmente reconocidos y respetados: Libertad, igualdad, fraternidad. Recordó, a una semana del Día Nacional de Francia, estos valores que son ahora parte del patrimonio de la humanidad.

La programación del ciclo de cine en el Trasnocho Cultural:

  • Viernes 14 de Julio a las 6:30pm: LE DERNIER METRO (El último metro) de François Truffaut
  • Viernes 21 de Julio a las 6:30pm: MONSIEUR KLEIN (El Señor Klein) de Joseph Losey
  • Viernes 28 de Julio a las 6:30pm: LA GRANDE ILLUSION (La gran ilusión) de Jean Renoir

Para más información: http://cinefrances.net/

JPEG

Modificado el 08/07/2017

Arriba