Inauguración de la exposición “De Gaulle y América Latina” [fr]

Con motivo de festejar el cincuentenario de los viajes oficiales del General De Gaulle a América Latina, la exposición "Charles de Gaulle y América Latina" nos recuerda el papel excepcional que tuvo el presidente francés en el desarrollo de la amistad entre Francia y el continente latino americano.

Después del paréntesis de los años de guerra y en el contexto particular del inicio de la guerra fría, las visitas del general De Gaulle a América Latina en 1964 marcaban la voluntad francesa de retomar una relación directa y fuerte con una región que se consideraba en ese momento como área de relaciones privilegiadas con Estados Unidos. Cincuenta años después, a pesar de los múltiples cambios que conoció nuestro planeta, este aniversario nos permite subrayar la permanencia y la singularidad de las relaciones entre Francia y América Latina.



Coproducida por el Instituto Francés y la Fundación Charles de Gaulle, la exposición está compuesta de 26 paneles bilingües. Pone de relieve la ayuda que le brindaron muchos latino americanos a la « Francia libre » del general de Gaulle durante la segunda guerra mundial, así como muestra el fuerte impacto, en su época, de la gira latinoamericana del presidente francés.

Un capítulo venezolano, creado especialmente para la presentación en Venezuela, dará a conocer fotografías, películas y documentos inéditos gracias a contribuciones públicas y privadas.

La exhibición tendrá lugar en la sala NG del CELARG desde el 11 de septiembre hasta el 5 de octubre.

De Gaulle y América Latina
Inauguración : 11 de septiembre, 5 :00 pm
Exhibición hasta el 5 de octubre
Lugar : sala NG, Fundación CELARG

Modificado el 28/11/2014

Arriba