Inauguración de la FILUC [fr]

JPEG

Acompañado de la Rectora de la Universidad de Carabobo, Sra. Jessy Divo de Romero, el Embajador de Francia, Sr. Frédéric DESAGNEAUX, inauguró la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC), la cual fue abierta al público al día siguiente. En su discurso, el Embajador resaltó "la larga y antigua tradición de intercambios intelectuales que han siempre estado presentes y unido a Venezuela y a Francia".

JPEG

Recordó nombres como Rómulo Gallegos, Arturo Uslar Pietri, José Manuel Briceño, Teresa de La Parra, Carlos Cruz Diez, Oswaldo Vigas y Jesús Soto, como algunos personajes que entre tantos otros, simbolizan estos intercambios entre los dos países. El Sr. Frédéric DESAGNEAUX puntualizó que la ambición de la Embajada en este ocasión, era la de reunir una delegación literaria marcada por el símbolo de la juventud, con el propósito de dar a conocer la vitalidad de la literatura francesa actual. Fue con este espíritu que el Embajaor anunció igualmente la creación del "Premio franco-venezolano de la joven vocación literaria, el cual honrará anualmente el trabajo de un jóven escritor venezolano.

JPEG

Finalmente, el Embajador DESAGNEAUX evocó la figura de Francisco de Miranda, en el marco del bicentenario de su fallecimiento, saludando a este actor clave implicado en la Revolución Francesa, general victorioso de la Batalla de Valmy y teórico de las ideas fundadoras de la Independencia de América del Sur.

JPEG

Presentando las obras editadas por la Embajada de Francia en Venezuela, y las dos exposiciones homónimas, "Miranda y Francia’’ y ‘’Miranda en la Revolución francesa’’ (en historieta), el Sr. DESAGNEAUX saludó igualmente la Delegación francesa universitaria en la FILUC, delegación encabezada por el Profesor François Delprat, eminente especialista de Miranda y gran conocedor de Venezuela.

Modificado el 19/10/2016

Arriba