IV Mes del Desarrollo Sustentable en Caracas: Noviembre de 2011

JPEG

El Mes del Desarrollo Sustentable de Caracas, iniciativa promovida por la Embajada de Francia desde hace tres años, iniciará su cuarta edición el 2 de noviembre.

Con este evento, se trata de sensibilizar a la población acerca de un problema que involucra a todos, así como de observar y comentar temas sociales importantes que conciernen a la planificación, la preocupación de su impacto a largo plazo, y las acciones que se deben tomar, tanto en términos ambientales, como en términos económicos y sociales.

En este año, la prioridad se centra en un tema de suma importancia para Venezuela, tema que también comparten la gran mayoría de países en el mundo: la vivienda, pero, como prioridad, la vivienda social.

Entre los eventos previstos, se podrá visitar en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.C.V una exposición que girará en torno a dos proyectos:
- el primero, sobre proyectos franceses y europeos de viviendas sociales sustentables (exposición que se presentó en París en julio 2010),
- y el segundo, inspirado sobre todo en experiencias venezolanas y elaborado a partir del trabajo de su curador, José Carvajal.

Por otra parte, los días 2 y 3 de noviembre, el auditorio del Jardín Botánico se convertirá en la sede de un evento internacional en el cual participarán funcionarios públicos de numerosos países latinoamericanos y del Caribe (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Haiti y México), así como investigadores y especialistas nacionales e internacionales (Francia, Perú…).

Ambos eventos son relevantes en el programa del Mes del Desarrollo Sustentable de Caracas ya que contribuirán a la reflexión y a la acción que ha asumido Venezuela, a la luz de aportes internacionales, afrontando un doble reto: construír viviendas y dignificar la vida de sus ciudadanos más necesitados.

JPEG

JPEG

Modificado el 09/11/2011

Arriba