INVITACION A FRANCIA - RESIDENCIAS DE ARTISTAS

El programa de residencias de artistas extranjeros en Francia “La Cité Internationale des Arts” está dirigido a artistas extranjeros deseosos de efectuar una estadía un París en el marco de un proyecto específico.
Es patrocinado por la AFAA (Asociación Francesa de Acción Artística) y el Ministerio francés de Relaciones Exteriores.

Tienen vocación para ser candidatos los artistas plásticos, coreógrafos, músicos y comisarios de exposición, pertenecientes al medio profesional.

La duración de la estadía es de tres meses mínimo y seis meses máximo.

Los residentes beneficiarán de una estructura de
recibimiento en el corazón de París, favoreciendo una inmersión que permitirá dedicarse enteramente a su creatividad y profundizar sus investigaciones fuera de su contexto habitual. La atribución de estos talleres-residencia, representa un momento de formación privilegiado.

Una petición oficial acompañada de un dossier artístico en doble ejemplar, deberá ser consignada a la Embajada de Francia antes del 7 de Noviembre de 2005, para residencias que comienzen en abril de 2006. (La Embajada se reserva el derecho de estudiar las solicitudes antes de remitirlas a la AFAA).

La AFAA asumirá los gastos de alojamiento en un atelier-residencia de 40 m2, con cocina y sala de baño.
El boleto aéreo y los gastos durante la permanencia en París, estarán a cargo del artista. Para ello, la Embajada deberá portarse garante de la solvencia económica del artista ante la AFAA.

Igualmente la AFAA solicitará un depósito para garantizar el buen uso y cuidado del apartamento atelier, equivalente a 287 euros, que será rembolsados al artista al final de su estadía y después de haberse realizado un inventario recapitulativo.

Para mayor información, comuníquese al Servicio Cultural de la Embajada de Francia, Srta. Cristina Ferrero al tel: (212) 909 65 35 ó Marianna Collet al tel: 909 65 36.
Mail: cristina.ferrero@diplomatie.gouv.fr / marianna.collet@diplomatie.gouv.fr

Modificado el 05/10/2005

Arriba