“Hurlant Corps” llega a Venezuela para sorprendernos con su extraordinaria danza de Hip Hop [fr]

La Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa informa al público capitalino que el espectáculo de danza contemporánea basada en el hip-hop “Hurlant Corps” de la compañía MD Company, proveniente de Martinica, ha sido suspendido en respeto al duelo nacional.

La gira por Venezuela seguirá su curso desde el lunes 06 hasta el domingo 12 de Octubre, presentando el espectáculo en Maracaibo, Barquisimeto y Puerto La Cruz, los días 7, 9, y 11 de octubre, respectivamente, gracias a la red de Alianzas Francesas que hacen vida en las principales ciudades de Venezuela.

La dimensión cultural forma parte de la política integral de la Alianza Francesa en sus distintas sedes alrededor del mundo. Esto la ha llevado a convertirse en la más directa referencia en la enseñanza del idioma francés, promoviendo la difusión de diversas actividades artísticas para conocer más la riqueza de la cultura gala en Venezuela.

Para mayor información visite: www.afvenezuela.org
JPEG

La M.D. Company

Creada y dirigida desde enero de 1996 por el coreógrafo David Milôme, MD Company se consolidó en Martinica apoyándose en su fundamento: el baile hip hop, que para entonces era casi inexistente y desconocido en esta parte del mundo.

Con la profunda convicción de hacer una vida artística a través del baile hip hop, David Milôme decide crear su compañía, animando también por su voluntad en contribuir al nacimiento del género en la isla, y hacer visible su expresión gestual tan particular.

Con el fin de dar una formación completa al conjunto de los miembros de su compañía, trabajan en diversos estilos de bailes hip hop, como lo son: Le lockin’, Le break, Le poppin’.

En sus inicios, el eje artístico de la compañía se centró en la concepción de espectáculos y la organización de “batallas” en Martinica. Paralelamente, en esta primera fase de acciones artísticas, MD Company quiso apoyar la transmisión de la expresión gestual del hip hop a través de acciones pedagógicas.

Con el pasar de los años, el dinamismo, la vitalidad y la fuerza de las propuestas de la compañía se desarrollaron al punto de conducirla a realizar diversas representaciones a nivel internacional. Fueron numerosas las giras que se sucedieron a partir del 2001, en diversos países: España, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Guyana, Inglaterra y Francia.

El Espectáculo “Hurlant Corps” - danza hip-hop de MD Company:

Es la 10ma creación de David Milôme, estrenada en julio del 2012 en el Festival “Caminos de las artes” en Nièvre y posteriormente se ha presentado en diversos escenarios internacionales, entre los que caben mencionar: el “Festival del Caribe” en la isla de Cuba, presentación que contó con el apoyo del CMAC y de la DAC de la isla de Martinica, y más recientemente en 2013 en el “Festival OFF” de Avignon.

“A través de esta creación coreográfica, deseé explorar el mundo de las emociones a través de un lenguaje corporal bien definido. Era importante para mí, utilizar los diferentes estilos de baile hip hop que, cada uno con su energía, se completan y permiten valorizar el mensaje a pasar.
De posiciones encorvadas, a posiciones derechas como unas "i", analizo el comportamiento del hombre que le gusta aparecer a pesar del sufrimiento interior que lo carcome.
Estos estados de cuerpo provocan ensayos que determinan nuestra resistencia, nuestro posicionamiento ante la sociedad, frente al sistema. Un discurso continuamente en movimiento donde se demuestra a veces la falta de control sobre nuestras emociones.
En desequilibrio permanente, ambos intérpretes acuden a una fuerza interior para guiar el baile y dar la cara a un sistema que no falla y que a veces es intransigente.
¿Lucha por la supervivencia, por la dignidad?, ¿Qué sentimos y, a quiénes deseamos mostrar a la vista de todos?”

Actividades complementarias:

En Caracas, además de este espectáculo, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, en colaboración con la Alcaldía del Municipio Sucre, ofrecen talleres para bailarines del municipio interesados en esta disciplina, quienes tienen ya una estrecha relación con la Dirección de Cultura gracias a los concursos de danza “Así Baila Sucre” así como el evento “Nuestro Flow”.

Este evento se llevará a cabo el domingo 5 de Octubre en la Pizarra Cultural ubicada en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos. Para mayor información:
culture.caracas.amba@gmail.com

Vidéo Youtube :

Modificado el 03/10/2014

Arriba