Homenaje de Francia a la Sra Collette Delozanne

La Embajada de Francia en Venezuela ofrecerá un merecido homenaje a la obra de la Señora Colette Delozanne, quien vive en Venezuela desde 1955, el Martes 24 de Noviembre, a las 7.00 pm, en la Residencia de Francia.

Aprovechando esta oportunidad, el Embajador de Francia en la República Bolivariana de Venezuela, el Señor Jean-Marc Laforêt devolverá las insignias de "Caballero en la Orden de las Artes y las Letras" a la Sra Delozanne. Fue el Ministro de Cultura y de Comunicación de Francia, el Señor Frederic Mitterrand, quien decidió conceder a la Sra Delozanne esta prestigiosa recompensa, que honra famosas artistas de Francia y del mundo entero. Esta recompensa consagra un trabajo artístico de muy alto nivel, basado en la búsqueda de lo espiritual, y que ha construido varios puentes entre Venezuela y Francia.

Las esculturas magistrales de la Sra Delozanne son esculturas queridas por muchos Caraqueños. Su obra fue galardonada con muchos Premios. Entre otros, el último fue, esta primavera 2009, el Premio de la Asociación Internacional de las Críticas de Arte (AICA), en la categoría de los "Maestros consagrados".

Modificado el 23/11/2009

Arriba