Homenaje a Simone Veil en el marco del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos [fr]

Una vez más la Embajada de Francia en Venezuela apoya y promueve la idea que declaró a todos los seres humanos libres e iguales en dignidad desde su nacimiento.

La Embajada de Francia junto a la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, ha preparado un programa de actividades para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Entre estas actividades organizadas por la Embajada de Francia se rinde un sentido homenaje a Simone Veil: infatigable defensora de los derechos de las mujeres, fue la primera mujer presidenta del Parlamento europeo y exministra, una figura de gran importancia en el mundo de la política francesa y europea.

Jueves 6 de diciembre, 4.00pm -Espacios Abiertos, Trasnocho Cultural- Inauguración Exposición “Simone Veil, Archivos de toda una vida”

Una exposición que cuenta el recorrido excepcional de Simone Veil, implicada en todos los momentos claves de la historia del siglo XX , desde la Segunda Guerra Mundial y la deportación hasta la construcción Europea, pasando por la toma de conciencia de la importancia del rol de la mujer en la sociedad y su visita a Venezuela en 1981.

JPEG

Sábado 8 de Diciembre, 10.00 am- Sala de Cine Lido- Cine Tertulia-

Proyección del Documental: “Simone Veil, Una historia francesa” seguida por una tertulia en la que hablarán el Embajador de Francia, Romain Nadal, y la comentarista política Paulina Gamuz para recordar el significado de esta figura, hito en la historia de los Derechos Humanos y de la Mujer.

JPEG

Modificado el 03/12/2018

Arriba