Homenaje a Margot Benacerraf en la inauguración del 32º Festival de cine francés [fr]

Seguidamente al pronunciamiento del señor Romain Nadal, embajador de Francia, en introducción a la proyección inaugural del pre-estreno del documental “Madame cinema”, Margot benacerraf, visiblemente conmovida, pronunció unas emotivas palabras que deseamos compartir con ustedes:
JPEG

“BUENAS NOCHES. Gracias por haber venido a compartir esta noche con nosotros.
BUENAS NOCHES, Sr. Embajador

Debo agradecerle de nuevo su personal entusiasmo en este Homenaje que tanto me Honra y me hace Feliz.

En días pasados en la Rueda de Prensa que se efectuó en la Residencia de la Embajada tuve ocasión de apreciar su sincera adhesión a la Cultura y al Cine más allá de todo Protocolo. Así mismo, su manera de involucrarse en el Homenaje que se me hace, no fue simplemente otro Evento Protocolar más, fue un acto especialmente cálido y eso me conmovió sobremanera.

Los venezolanos debemos estar doblemente agradecidos por este Embajador que Francia nos ha enviado en estos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo; digo doblemente, porque además del empeño cultural que ha demostrado en mantener vivas las relaciones culturales apoyando y promoviendo muchas y varias manifestaciones venezolanas, también ha sabido transmitir el indudable interés que tiene Francia en nuestro país y en su democracia.

Gracias Jonathan, así como a tus colaboradores por el tesón y la constancia que pusieron en llevar a cabo esta película en medio de muchas dificultades.
Quiero felicitar a la Cinemateca y desearle larga vida al cumplir este 4 de Mayo 52 Años de su Fundación, la cual recuerdo con emoción porque su realización ocupó un momento muy especial en mi vida y en mis relaciones con la Cinemateca Francesa.
También quiero desearle un gran éxito a esta 32ava Semana del Cine Francés tan importante para nosotros cineastas, cinéfilos y público, fieles al Cine Francés, porque sabemos que además de la rica carga de creatividad que nos deja cada año, estas Semanas constituyen un vínculo cultural fundamental con Francia.

QUE LA MAGIA SIEMPRE VIVA DEL CINE SIGA UNIENDO NUESTROS DOS PAISES.

Por último, quiero repetir aquí, lo que ya he dicho varias veces cuando invoco mi Historia de amor con Francia y es que, tantas y tantas manifestaciones de amor correspondido a través de tantos años, se prolongan bellamente HOY con este HOMENAJE, al cual espero corresponder como siempre con todo mi entusiasmo, para que esta Historia siga siendo una bella Historia de amor cada día renovada.”

Margot Benacerraf
2 Mayo del 2018

Modificado el 04/05/2018

Arriba