Homenaje a Margot BENACERRAF en ocasión de nuestro 32° Festival de Cine Francés [fr]

Margot BENACERRAF encarna, sin ninguna duda, uno de los símbolos más sobresalientes de la proximidad cultural que siempre ha unido a Francia y Venezuela.

Tras efectuar estudios en la UCV, decide proseguir su formación en París, y se inscribe en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos (IDHEC).

Allí conoce a numerosos artistas entre los que cabe citar como sus allegados a Picasso y Buñuel.

Allí encuentra asimismo la inspiración para realizar su documental ‘’ARAYA’’ el cual recibirá en 1959 el Premio de la Crítica del Festival de Cannes.

Se mantiene atenta a la creación de la Cinemateca Francesa y cercana a su creador, Henri LANGLOIS, y emprende con la ayuda de Francia la fundación de la Cinemateca Nacional de Venezuela, institución que abre sus puertas en 1966.

Prosigue luego su obra como cineasta y promotora del cine latinoamericano mediante numerosas iniciativas que contarán principalmente con el apoyo de Gabriel Garcia Márquez.

La Embajada de Francia y su Festival de Cine se sentían con el deber de honrar a Margot BENACERRAF.

Un homenaje que se mantendrá todo a lo largo del mes de mayo particularmente con la Première de la película consagrada a ella. Efectivamente, bajo el título ‘’Madame Cinéma’’, les invitamos a acompañar a Margot Benacerraf, de Caracas a París, siguiendo sus recuerdos que trazan una vida entera dedicada al cine.

Creado por Jonathan Reverón y producido por TRES Producciones este documental cuenta con el apoyo del Servicio Cultural de la Embajada y será presentado por primera vez al público en esta ocasión.

Modificado el 23/04/2018

Arriba