"Grenn Sel"

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Caracas presentan, el miércoles 25 de mayo de 2005 a las 8.00 pm, en el Teatro Trasnocho : “Grenn Sel”, un espectáculo de danza de la Compañía Trilogie LénaBLOU.

Taquilla: 993 19 10

Elenco
Bailarines: Léna Blou, Vitolio Jeune
Músicos: Allan Blou, Félix Flauzin, Bruno Jaffa

La obra
Última creación de la Compagñia Trilogie LénaBLOU (fundada en 1995 en Guadalupe), Grenn Sel (2002) es la expresión de “una danza del instante y del instinto”.
Dos bailarines y tres músicos buscan inmiscuirse en el universo del juego...tres hombres y una mujer jugan al escondite para inventar nuevas reglas a los juegos tradicionales y crear de esta manera una danza inédita.
Los dados están echados; ¡Que opere la magia!

La TECHNI’KA
El Centro de Danza y de los Estudios Coreográficos (CDEC), la Compañía Trilogie y sus múltiples experiencias le permitieron a Léna Blou crear un nuevo lenguaje coreográfico llamado Techni’Ka, inspirado del GWO-KA, danza tradicional de Guadalupe.

Léna Blou mezcla universos distintos donde historia, mitos, leyendas, ritmos, cuerpos, equilibrios y desequilibrios se unen en un estilo contemporáneo con el propósito de destacar la sensibilidad caribeña en la danza contemporánea a nivel internacional.

Léna Blou, coreógrafa y bailarina
Nacida en Guadalupe, Lena Blou obtuvo el diploma de Interpretación Coreográfica en jazz en la universidad de la Sorbonne. Paralelamente a sus estudios, realizó varias pasantias en escuelas de danza de géneros diferentes: jazz, danza contemporánea, clásica, india y africana en Europea y Estados Unidos. Colaboró con unos de los más destacados bailarines del mundo de la danza tales como Carolyn Carlson, Matt Mattox, Glenn Whaley, Dominique Bagouet...

La Compagñia Trilogie LénaBLOU recibe el apoyo del Ministerio francés de la Cultura.

Las creaciones de Léna Blou:
El Sacrificio de Delgrès, Ignace y Solitude - 1987
Tablero - 1987
Noitulover 200 - 1989
Bab Sal - 1992
Desordenes y Fragmentos de armonía - 1994
Funámbulo - 1995
El pasadizo secreto - 1996
Danza en Tres Movimientos - 1997
“1967” - 1997
Presciencia del ô - 2000
Chimen Trase - 2000
Grenn Sel - 2002

Modificado el 19/05/2005

Arriba