GOUT DE FRANCE 2016, citas gastronómicas en toda Venezuela, del 17 al 21 de Marzo [fr]

Creada por iniciativa del Sr. Laurent FABIUS, Ministro de relaciones exteriores, la operación “Goût de France/Good France” se erige por segundo año consecutivo, como una ocasión única para celebrar la gastronomía a nivel mundial.

“Goût de France” igualmente debe mucho a Alain DUCASSE, chef de renombre internacional, quien ha constantemente enriquecido el proyecto haciendo gala de “generosidad, intercambio, amor por lo bello y lo bueno”. Se trata, según Alain DUCASSE, “de un paréntesis encantado, de la ocasión de festejar la cocina francesa a nivel mundial”.

El año pasado, 1500 chefs repartidos en 150 países sembrados en los 5 continentes se sumaron a este evento culinario que tiene por filosofía rendir homenaje a una cocina “a la francesa”, una cocina viva, abierta e innovadora, no obstante siempre fiel a sus valores: intercambio, placer, respeto al buen comer y al planeta.
En su edición de 2016, “Goût de France” enriquece su fórmula aunque mantiene siempre la misma filosofía.

Como en la pasada edición, “Goût de France” lanza un mensaje de modernidad: ciertamente una cocina “a la francesa” pero enriquecida por las tradiciones culinarias de cada país para conformar así un matrimonio gastronómico inédito.

Este evento internacional busca igualmente vehicular un mensaje de excelencia con una cocina elaborada a base de productos frescos, de una determinada temporada, originarios del propio terruño, y en cuya preparación se empleen menos grasas, azúcar y sal. No obstante una cocina para todos los bolsillos, desde el bistrot hasta el restaurante gourmet.

En 2016, trece (13) reconocidos restaurantes venezolanos resaltan la participación de Venezuela en esta prestigiosa cita gastronómica. Las propuestas de menu inscritas fueron todas seleccionadas por el comité de chefs en Francia.

Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de la edición de Gout de France / France Good no sólo en Caracas, sino también en Lechería, Maracaibo, Mérida y Valencia.

Los chefs y restaurantes participantes son:

En CARACAS
Categoría Bistrot: “Antigua” de Paul Launois,
Categoría Bistrot: “Guardaviñas” de Alfonso Limes
Categoría Contemporáneo: “D.O.C. Restaurant” de Cafay Difrines
Categoría Contemporáneo: “Leal” de Edgar Leal
Categoría Contemporáneo: “Palms” de Helena Ibarra.

En MARACAIBO
Categoría de Alta Gastronomía: “Sabalo” de Algimiro Torres
Categoría de Alta Gastronomía: “El Girasol” de Julio Nava

En LECHERIA
Categoría Contemporáneo: “Restaurante Murano” de Luis Medina

En VALENCIA
Categoría Contemporáneo: “La Traztienda ZB” de Francisco Plaza y Wilfredo Delgado
Categoría Bistrot: “Bistro Express” de Juan Pablo Velazquez Better.

En MERIDA
Categoría Bistrot: Gloria Machado en “KQT Bistró”,
Categoría Bistrot: Diana Garrido Sylvester en “La Casa del Viento”
Categoría Bistrot: Inglessis Valentina en “Valentina. Gastronomía Holística”.

Para mayor información sobre “Goût de France”:
www.goodfrance.com

JPEG

Modificado el 06/04/2016

Arriba