Francofonía 2018: Nuevas actividades y citas imperdibles [fr]

La edición 2018 de la Fiesta de la francofonia no solo cuenta con más actores involucrados sino con novedosas e inéditas actividades además de las ya conocidas citas imperdibles de esta semana francófona.

NUEVAS ACTIVIDADES

  • Conciertos:

- Gracias a la iniciativa de la Embajada Suiza, el rapero suizo Eriah “El Carnalito”y el Dj Karl Rubenz se presentarán el 23 y 25 de marzo en la Plaza Sucre de Petare y en el Municipio Chacao respectivamente.

- Bajo el auspicio de la Alianza francesa, la conocida acordeonista francesa Marion Sila estará presentándose el domingo 18 de marzo a las 5.00 pm en La Plaza Los Palos Grandes.

  • Exposiciones

- La Embajada de Polonia presenta, a partir del 19 de marzo en la Alianza francesa de Las Mercedes, la exposición “Józef Piłsudski, un estadista Polaco y Europeo” que se realiza en el marco de la celebración del 100º Aniversario de la Recuperación de la Independencia de Polonia.

- La Embajada de Francia con el apoyo de la Universidad Metropolitana presenta la exposición “La Torre Eiffel” a partir del 20 de marzo.

  • Conferencias

- La Embajada de Rumania presenta el Centenario de la República Rumana el 4 de abril a las 2.30 pm en la Alianza francesa.

CITAS IMPERDIBLES

  • Cine francófono

- Como todos los años el séptimo arte se anota en el programa general de la Fiesta de la Francofonía. Las proyecciones se realizarán en La Cinemateca Nacional, Trasnocho Cultural, Los Galpones, Cine jardín, Universidad Central de Venezuela y Universidad Simón Bolívar.

  • Concursos

- Además de los concursos tradicionales, continuamos con la segunda edición del exitoso CONCURSO FOTOS « Et en plus, je parle français! » y con la inédita consulta ciudadana sobre la promoción y el aprendizaje de la lengua francesa en el mundo lanzada por el Presidente Macron “Mon idée pour le français”; organizados a nivel nacional por la Embajada de Francia en Venezuela.

  • “Canta en francés”

- La final de este conocido concurso organizado por la Alianza francesa se llevará a cabo el sábado 17 de marzo a las 4.00 pm en La Plaza Los Palos Grandes.

  • Sábado familiar en el Colegio Francia

- Para esta edición el Colegio Francia ha preparado un sábado de Encuentros francófonos en sus instalaciones. La cita es el sábado 17 de marzo a partir de las 10.00 am.

JPEG

Modificado el 12/03/2018

Arriba