Francia sostiene la demanda de financiamiento de CORPOELEC

Francia sostendrá la solicitud de financiamiento complementario de 800 millones de dólares presentada por la sociedad nacional venezolana CORPOELEC en el consejo de administración del Banco Interamericano de desarrollo -BID-, para la realización de la central hidroeléctrica de “Manuel Piar” (Tocoma) en el bajo Caroní.

Francia ha deseado aportar su pleno apoyo a un proyecto de primera importancia para el desarrollo de la producción eléctrica en Venezuela, que debería permitir al país gozar a partir de 2012-2014, de una capacidad instalada suplementaria de 2160 MW equivalente a una producción anual media de 12.100 GW/h.

Esta decisión de Francia es producto de las numerosas conversaciones sostenidas entre el Embajador de Francia en Venezuela, el Señor Hadelin de Tour-du-Pin y el Presidente de CORPOELEC, Hipólito Izquierdo.

Durante su última entrevista en París el 26 de septiembre 2008, los presidentes Nicolás Sarkozy y Hugo Chávez Frías hicieron de la energía un campo central de nuestra cooperación bilateral.

Modificado el 30/07/2009

Arriba