Francia tiene el honor de asociarse con el Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela para un programa dedicado a Rameau el sabado 28 de Julio [fr]

JPEG

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa, recomiendan el concierto de del Orquestra Simón Bolívar dirigido por Bruno Procopio junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música a las 5 de la tarde.} El concierto se llama Suites orquestales de "Dardanus, Castor et Pollux, Zoroastre, Acanthe et Céphise y Les Indes Galantes", obras de Jean-Philippe Rameau.

La entrada al concierto es libre pero los asistentes deben retirar el día del concierto sus boletos en la taquilla, una hora antes el concierto.

Programa

Jean-Philippe Rameau (Dijon, 25 septiembre 1683 - Paris, 12 septiembre 1764)

Dardanus, Tragédie Lyrique (Paris,1739)

Ouverture

Entrée pour les Guerriers, Acte I, scène III

1er et 2e Tambourin, Prologue, scène II

Castor et Pollux, Tragédie Lyrique (Paris, 1737)

Ouverture

Ritournelle, Acte V, Scène I - 3° Air, Acte I, scène IV - 2e Air, Acte II, scène V

Air pour les Athlètes, Acte I, scène III

1 & 2 Tambourin, Acte I, scène IV

1 & 2 Passepied, Acte IV, scène II

Chaconne, Acte V, scène VII

Acanthe et Céphise ou La Sympathie, Pastorale Héroïque (Versailles 1751)

Ouverture

Contredanse, Acte 3

Zoroastre, Tragédie Lyrique (Paris, 1756)

Ouverture

1 & 2 Gavotte en rondeau, Acte I, scène 3

1 & 2 Menuet, Acte II, scène 4

Contredanse, Acte II, scène 4

Entrée des Indiens, Acte II, scène 4

Ballet Figuré - Air des Esprits Infernaux, Acte IV, Scène 5 - Air des Esprits Infernaux (Très vif)

Loure, Acte III, Scène 9

1 & 2 Passepied, Acte III, Scène 9

Ballet Figuré - Air, Acte IV, Scène 5

1 & 2 Gavotte, Acte V, Scène 7

Les Indes Galantes, Opéra-Ballet (Paris, 1735)

Danse du grand calumet de la paix

Chaconne

Bruno Procopio

Bruno Procopio es uno de los más renombrados clavecinistas de la nueva generación.
En 1996 obtiene el primer lugar en el concurso de entrada del Conservatorio Nacional Superior de Música de París (CNSMDP), donde estudió clavecín con Christophe Rousset. En julio 2001 obtiene dos Primeros Premios en clavecín y en música de cámara.

En 2007 Bruno Procopio crea su propio sello discográfico «Paraty», con el objetivo de crear una nueva dinámica en la producción de la música erudita. Gracias a su trabajo como productor, el sello Paraty recibió la "Victoire de la Musique Classique" por el mejor disco del año 2010 en Francia.

Ha realizado la obra integral para viola da gamba y clavecín de J.S. Bach, proponiendo una nueva lectura de las monumentales Partitas de Bach. A partir del 2009 Bruno Procopio inicia una interesante carrera como director de orquesta y ensambles barrocos, con varias orquestas de renombre como la Orquesta de la Universidad Católica de Santiago de Chile, Orquesta de la Ópera de Manaus, la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, con la cual grabará un disco dedicado a los Ballets de Rameau en julio de 2012. En diciembre de 2012 dirigirá la Opera “Il Oro no compra amore” de Marcos Portugal, con la Orquesta Sinfónica de Brasil (OSB), en el teatro Municipal de Rio de Janeiro.

Bruno Procopio es invitado regularmente como profesor, por la Universidad Católica de Santiago de Chile, la Universidad Unirio en Río de Janeiro y la Universidad Simón Bolívar IUDEM en Caracas Venezuela, en las cuales ha dictado clases magistrales de clavecín y de música de cámara; en 2010 realizó clases magistrales y conciertos en el Conservatorio Central de China (Pekín).

Si desea conocer mejor sus actividades y a disfrutar de los vídeos y audios puede visitar su página web : www.brunoprocopio.com

Modificado el 27/07/2012

Arriba