Francia presente en el Festival de Cine Europeo "Euroscopio 2012" [fr]

A partir del 9 de noviembre un total de 15 títulos de 10 países europeos, serán proyectados en salas de cine de Caracas y el interior del país, en el marco de la Edición 2012 del Festival de Cine Europeo "Euroscopio", hasta el 23 de noviembre.

JPEG

Este festival es auspiciado por la Delegación de Comisión Europea en Venezuela, los Estados Miembros de la Unión Europea e institutos culturales europeos presentes en el país. También cuenta con el apoyo de la Fundación Cinemateca Nacional, el Circuito Gran Cine, Cultura Chacao, la Universidad Metropolitana, la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Colegio Francia, el Centro de Arte Los Galpones de los Chorros, y en el interior del país, del Museo Lía Bermúdez de Maracaibo, el Centro de Arte Omar Carreño y la Fundación Casa de Cultura Ramón V. Brito, estos dos últimos, en la isla de Margarita.

Euroscopio 2012, exhibirá producciones de distintos países europeos, incluyendo a los Países Bajos, Alemania, España, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Austria, Noruega y Polonia.

DESCARGUE LA PROGRAMACION AQUI (Documento EXCEL)

La participación de Francia en el festival está representada por la película WELCOME de Philippe Lioret (2009), nominado 10 veces por los Césares, Ganadora del Premio LUX del Parlamento Europeo 2009, Premio del público de COLCOA Film Festival 2009, Premio Duo Cinéma de Trophées du Film français 2010 y Mejor película de Lumières de la Presse étrangère 2010.

JPEG

Duración: 111 min.
Género: Drama
Dirección: Philippe Lioret.
Interpretación:
Vincent Lindon (Simon), Firat Ayverdi (Bilal), Audrey Dana (Marion), Derya Ayverdi (Mina), Thierry Godard (Bruno), Selim Akgül (Zoran), Firat Celik (Koban), Murat Subasi (Mirko), Olivier Rabourdin (teniente de policía), Yannick Renier (Alain).

Sinopsis:
Bilal, un joven kurdo de 17 años, ha cruzado el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. Entonces decide cruzarlo a nado. Para cumplir su objetivo, empieza a entrenarse en la piscina municipal. Allí conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal.

Para mayor información visite: www.cinefrances.net (en español)

Además, el Colegio Francia les invita a conocer su programación en el marco del festival.

Modificado el 07/11/2012

Arriba