Francia presente en el Festival ELCO 2016 del 20 al 22 de septiembre [fr]

Francia presente en el Festival ELCO 2016 del 20 al 22 de septiembre
JPEG
El festival de cine Entre Cortos y Largos de Oriente, conocido como ELCO, tendrá lugar durante 3 días, del 20 al 22 de septiembre, en Lechería, Margarita, Cumaná y Maturín. Es un festival competitivo de cine nacional que ha crecido muy rápidamente en apenas seis años colmando una aspiración importante del público de la región oriental del país que desea ver las últimas propuestas cinematográficas del cine venezolano.

La presencia marcada del cine francés durante el festival es posible gracias a las gestiones de la Casa de Francia en Lechería, ante las autoridades del festival, y a la gestión de la Embajada de Francia para el préstamo de 3 películas emblemáticas de la cinematografía francesa de reciente creación: CRÓNICAS DIPLOMÁTICAS de Bertrand Tavernier, 9 MESES DE CONDENA de Albert Dupontel y LOS RECUERDOS de Jean-Paul Rouve.

CRÓNICAS DIPLOMÁTICAS (QUAI D’ORSAY) / martes 20/09 CINEX Plaza Mayor, sala 1, 7:15PM
JPEG
Fecha de estreno 4 de abril de 2014 (1h 53min)
Dirigida por Bertrand Tavernier
Reparto Thierry Lhermitte, Raphaël Personnaz, Niels Arestrup…
Genero Comedia
País Francia
Sinopsis:
Alexandre Taillard es un hombre alto, atractivo, carismático y el Ministro de Asuntos Exteriores del país de las luces, Francia. Su política se rige por conceptos tan diplomáticos como la legitimidad, la transparencia y la eficacia, se muestra contrario a los neoconservadores estadounidenses y ataca a la codiciosa corrupción tanto rusa como china.
Cuando Arthur Vlaminck termina sus estudios de la ENA consigue un empleo para trabajar en el departamento de comunicación del ministro Taillard, y se convierte en el encargado de redactar cada uno de sus discursos.
El joven inexperto deberá abrirse paso entre los consejeros y el jefe de gabinete para poder hacerse un hueco en un entorno estresante, lleno ambición y donde las puñaladas traperas están a la orden del día. Arthur será testigo de cómo se manejan los hilos del mundo de la política a la vez que se hará más fuerte la amenaza de los tecnócratas.
Reconocimientos: 3 premios y 9 nominaciones

9 MESES DE CONDENA (9 MOIS FERME) / miércoles 21/09 CINEX Plaza Mayor, sala 4, 7:15PM
JPEG
Fecha de estreno 11 de abril de 2014 (1h 22min)
Dirigida por Albert Dupontel
Reparto Sandrine Kiberlain, Albert Dupontel, Nicolas Marié más
Genero Comedia
País Francia
Sinopsis:
Ariane Felder es una joven jueza de estricta moral cuyas decisiones tanto en su trabajo, como en su vida cotidiana, se muestran duras e inflexibles. Pero todo cambia cuando Felder descubre que esta embarazada. Lo curioso es quién es el padre...Despúes de someterse a las pruebas de paternidad queda demostrado que el padre no es otro que Bob Nolan, un peligroso delincuente en busca y captura por un asesinato.
Ariane se asusta al ver los resultados. Lo peor de todo es que la jueza no recuerda absolutamente nada de aquel encuentro con Bob e intenta averiguar que fue exactamente lo que sucedió...
Albert Dupontel dirige y protagoniza esta comedia francesa sobre Ariane Felder, cuyo papel está encarnado por Sandrine Kiberlain. Dupontel con ’9 mois ferme’ repite la fórmula que tantos éxitos ha cosechado con películas de la talla de ’Le vilain’ o ’Bernie’. En todas ellas realiza la función tanto de actor protagonista cómo director del filme. ¿Conseguirá conquistarnos de nuevo?

LOS RECUERDOS (LES SOUVENIRS) / jueves 22/09 CINEX Plaza Mayor, sala 4, 7:15PM
JPEG
Fecha de estreno 22 de abril de 2016 (1h 34min)
Dirigida por Jean-Paul Rouve
Reparto Michel Blanc, Annie Cordy, Mathieu Spinosi más
Géneros Comedia, Drama
País Francia
Sinopsis:
Romain tiene 23 años y vive con un compañero de piso cuyo único objetivo es seducir a las mujeres. A él le gustaría ser escritor pero de momento trabaja como vigilante nocturno en un hotel. Su padre tiene 62 años, está jubilado y nada parece importarle.
Tras el fallecimiento de su abuelo, Romain y su padre deciden meter a su abuela de 85 años en una residencia para ancianos aunque no es lo que ella quiere. El problema surge cuando la anciana desaparece.
La película ha sido dirigida por Jean-Paul Rouve y cuenta con un reparto compuesto por actores como Michel Blanc (Mala fama, El monstruo), Annie Cordy (Las malas hierbas, El gato) o Mathieu Spinosi (Los ojos amarillos de los cocodrilos).

JPEG

Modificado el 19/09/2016

Arriba