Francia presente en el 1er Simposio Fotográfico Sur-Sur en Caracas [fr]

Los días 11 y 12 de julio se llevará a cabo el er Simposio Fotográfico Sur-Sur”} , debate artístico internacional que ha organizado Sofía Vollmer de Maduro con el apoyo del Fondo Príncipe Claus de Holanda, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa. El evento tendrá lugar en el Centro de Arte Los Galpones, ubicado en Los Chorros.

JPEG

Un encuentro cultural dirigido a los fotógrafos, expertos en la materia, críticos de arte, galeristas, coleccionistas y estudiantes de fotografía y arte. El 1er Simposio Fotográfico Sur-Sur está ideado para crear nuevos vínculos entre el mundo de la fotografía de África y América Latina, buscando así generar intercambios culturales y flujos de información.

La iniciativa toma origen al constatar lo que puede parecer evidente pero que es importante señalar: los dos bloques geográficos tienen mucho que aportar al universo fotográfico pero tienen pocos vínculos entre sí y un déficit de autonomía. No es la distancia la que explica esto, sino la configuración actual de los intercambios artísticos mundiales.

Entre los ponentes figuran Sarah Meister (MoMA Nueva York), Christine Barthe (Musée Branly, Photoquai-Paris), Gabriela Rangel (Americas Society Nueva York), Gabriela Salgado (MásArteMásAcción), Vincent Godeau (Francia), Gregory Leroy (Francia), Yacouba Konaté (Costa de Marfil), Freddy Denaés (ParisPhoto), y Sagrario Berti (Venezuela).

También se contará con la participación de reconocidos artistas como Samuel Fosso (Camerún), Sammy Baloji (RDCongo), Hicham Benohoud (Marruecos), Fernando Arias (Colombia) y Paolo Gasparini (Venezuela), entre otros.

11 y 12 de Julio
Periférico – Centro de Arte Los Galpones. Caracas, Venezuela.

Las personas interesadas en asistir al simposio deberán contactar el Centro a través de los teléfonos 212.285.43.94, 212.286.12.97 o escribir al mail: perifericocaracas.centroarte@gmail.com

El cupo es limitado y tiene un costo de Bs. 100 por persona.

El simposio podrá ser visualizado en tiempo real en el siguiente vínculo: http://livestre.am/4DYz

Descargar programación AQUÍ

Modificado el 09/07/2012

Arriba