Foro de París sobre la Paz – Convocatoria a proyectos 2021

¿Usted ha encontrado una solución que responde a un desafío global?
Lo invitamos a presentarla en la 4ta edición del Foro de París sobre la Paz, del 11 al 13 de noviembre de 2021. La convocatoria está abierta hasta el 9 de mayo de 2021

En noviembre de 2021, el Foro de París sobre la Paz se centrará en el objetivo de una recuperación más inclusiva y propondrá iniciativas para gestionar mejor los desafíos mundiales y los bienes públicos globales.

Cada año, los proyectos de gobernanza que ofrecen soluciones concretas a los desafíos mundiales son invitados al Espacio de Soluciones del Foro y participan en los debates. Las soluciones que se pongan de relieve durante el Foro deben ir más allá de la fase conceptual y destacar por su dimensión internacional y cooperativa, así como por su capacidad para crear un cambio duradero en la gobernanza mundial. Debido a las incertidumbres relacionadas con la evolución de la pandemia de Covid-19, la participación de los líderes de proyecto en la cuarta edición del Foro podrá ser física (híbrida) o virtual.

Este año, el Foro acepta exclusivamente candidaturas de proyectos sobre uno de los siguientes temas:

-* La lucha contra la crisis del Covid-19
-* Gobernar mejor los espacios comunes
-*Gobernar mejor el mundo digital
-*La lucha contra las noticias falsas y las amenazas a la prensa
-*Proteger la esfera pública en tiempos de Covid-19
-* Alcanzar la igualdad de género
-*Fortalecer la cooperación Sur-Sur
-*Reformar el capitalismo mediante la economía social y solidaria

¿Quién puede participar?

Esta convocatoria de proyectos está abierta a todos los actores de la gobernanza: Estados, instituciones internacionales, autoridades locales, organizaciones no gubernamentales, empresas, fundaciones, agencias de desarrollo, grupos religiosos, asociaciones, think tanks, universidades, etc.

¿Por qué proponer un proyecto?

Al participar en el Foro de París sobre la Paz como líder de proyecto, tendrá la oportunidad única de hacer avanzar su proyecto:

-*Dándolo a conocer gracias al gran afluencia de participantes y a la visibilidad mediática internacional del evento
-* Presentándolo a los distintos públicos presentes, en forma de pitch o durante un debate, o simplemente reuniéndose con otros participantes en su stand
-* Conociendo a socios potenciales: altos representantes de los gobiernos participantes, organizaciones internacionales, ONG y empresas, filántropos, expertos, periodistas, etc.
-* También podrá compartir su experiencia y conocimientos con otros líderes de proyecto y participantes de todo el mundo

Todos los proyectos presentados durante la cuarta edición tendrán la posibilidad de ser seleccionados como iniciativa tutelada y beneficiarse de un año de apoyo personalizado por parte del Foro para avanzar en la visibilidad, la promoción, las alianzas y la estructura organizativa.

¿Cómo proponer un proyecto?

Puede presentar su proyecto hasta el 9 de mayo de 2021 a las 23:59 (hora de París, fecha límite rigurosa) a través del sitio web del Foro de la Paz de París.

Acerca del Foro de París sobre la Paz

El Foro de París sobre la Paz reúne, cada año desde 2018, a jefes de Estado, organizaciones internacionales, sociedad civil y sector privado. Se inscribe en la dinámica iniciada por el presidente de la República, Emmanuel Macron, para reafirmar la importancia del multilateralismo y de la acción colectiva. Se construye en torno a 3 ejes:

-*Los objetivos: fomentar la cooperación internacional y la acción colectiva para un mundo en paz;
-*Los medios: presentar, discutir y avanzar en soluciones concretas e innovadoras;
-* Las ambiciones: fortalecer, replantear o crear nuevas reglas, normas y buenas prácticas.

Modificado el 13/04/2021

Arriba