Fiesta de las Crêpes, el 14 de febrero de 2012

JPEG

La Cámara de Comercio Venezolana Francesa realizará la tradicional Fiesta de las Crêpes, el día martes 14 de febrero de 2012, a las 7:30 p.m., en la Residencia de Francia, Quinta la Estanzuela, Calle Vicuña, Urbanización Valle Arriba, Caracas.

JPEG

Vale destacar que la Fiesta de las Crêpes - Fête de la Chandeleur- Fiesta de la Luz, para los Romanos significó la fertilidad y la fecundidad, así como para los Celtas la purificación y la prosperidad. Es la luz que anuncia la próxima despedida del invierno y que purifica la tierra antes de la próxima siembra.

El término “Chandeleur” "Candelaria" proviene precisamente de vela - la vela - incluido en la expresión Candelarum Fiesta, Festival de velas, Festival de la luz.

En Francia, esta tradicional fiesta está unida a su plato más representativo como son las Crêpes, quienes se han convertido en protagonistas indiscutibles de esta celebración.
Este año, una vez mas, la Residencia de Francia es el lugar de encuentro de un selecto grupo de miembros y amigos de la Cámara de Comercio Venezolano Francesa, quienes entre vinos disfrutaran de la selección ofrecida: Crêpe Jambon-Fromage, Crêpe Ratatouille, Crêpe Dijon y Crêpe Morvan. Así como entre las dulces, disfrutarán de nutella, dulce de leche, así como las de mermelada, crema de castaña y por supuesto no podía faltar la Crêpe Suzette.

Disfrutar de este evento, es darle un sentido significativo al comienzo de una nueva etapa, en la cual se recibe la luz y se marca un espacio para festejar en grata compañía, una de las fiestas mas alegres y la cual, está llena de exquisitos sabores que se entremezclan con tradiciones ancestrales, que nos recuerdan que siempre hay cambios positivos y llenos de brillo en nuestras vidas. Sea parte de esta Celebración y disfrute de una interesante velada.

Para mayor información, contactar a:

Lic. Marie Rose Indjayan
Coordinadora de Proyectos y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa
Teléfono: 0212- 993 71 52
Correo Electrónico: marie.indjayan@cciavf.com.ve

Modificado el 01/02/2012

Arriba