Fiesta de la Música 2011

La Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Estación Inalámbrica se complacen en invitar a la fiesta mundial “Fête de la Musique”, a celebrarse en Venezuela el sábado 18 de junio de 2011 desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde. La fiesta presentará en simultáneo más de 80 grupos en 27 estaciones predefinidas de la ciudad de Caracas.

Manteniendo la espontaneidad, disponibilidad y curiosidad que conforma el espíritu con el que se inició esta celebración musical hace 30 años en Francia, los músicos venezolanos fueron invitados a participar de la edición 2011, la 10ma a celebrarse en Venezuela.

Los talentos adaptaron su repertorio a un formato acústico de 40 minutos, desenchufado, callejero y sin tarima, y tocarán en 27 puntos de calle asignados en la ciudad gracias a la acogida de las autoridades de las cinco Alcaldías de la ciudad de Caracas: Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre; así como de la Gobernación del Estado Miranda.

JPEG

La invitación al público venezolano es a apropiarse de la Fiesta de la Música para que se convierta en una oportunidad de reunión, en un espacio de expresión musical, donde los transeúntes podrán disfrutar de un sonido ameno y cercano, además de una experiencia física más directa con cada banda o músico. Este encuentro celebrará la tolerancia y el mestizaje de influencias musicales.

Para más información, síguenos a través del Facebook “Fiesta de la Música Venezuela”, en Twitter: @afvenezuela , @estainalambrica.

JPEG

JPEG

HISTORIA DE LA FIESTA DE LA MÚSICA

Todo comenzó con un estudio que se realizó sobre las prácticas culturales de los franceses, allí fue cuando se descubrió que cinco millones de personas en Francia tocaban un instrumento musical… A raíz de esta observación, el Ministro de la Cultura francés de la época, Jack Lang, decidió institucionalizar en 1982 un evento totalmente dedicado a la música.

El 21 de junio, día del solsticio de verano, noche pagana referente a la antigua tradición de las fiestas de San Juan, fue el día seleccionado para rendir homenaje a la más hermosa de las artes: la música. La Fiesta de la Música comenzó a exportarse a Europa a partir de 1985, en ocasión del año europeo de la música. En poco tiempo, esta fiesta se ha extendido a los 5 continentes, realizándose en más de 450 ciudades de 120 países que comparten el mismo entusiasmo por la música. Para conocer más: www.fetedelamusique.culture.fr

Modificado el 16/06/2011

Arriba