Fiesta de la Francofonía: Programa detallado de la edición Venezuela 2016. [fr]

El lanzamiento oficial de la Fiesta de la Francofonía 2016 tuvo lugar este jueves 10 de marzo en el marco de una conferencia de prensa que reunió a representantes de los países francófonos acreditados en Venezuela. Para la ocasión Bélgica, Canadá, Egipto, Francia, Grecia, Haití, Líbano, Rumania, Suiza y Vietnam presentaron ante los medios de comunicación las principales actividades de esta edición 2016.

La francofonía en el mundo comprende una de las comunidades lingüísticas más grandes y la misma no se limita a la existencia de una lengua común entre los pueblos que forman parte de ella sino también a valores humanistas compartidos.

Haga "click" sobre la imagen para descargar en programa completo:

JPEG

La Organización Internacional de la Francófona (OIF), fundada el 20 de marzo de 1970, tienen por objetivo concretizar la solidaridad activa entre los 70 estados y gobiernos que la componen (57 miembros y 23 observadores) –es decir, más del tercio de los Estados miembros de las Naciones Unidas- que representan una población de 900 millones de personas, de las cuales 274 millones, repartidos en los cinco continentes, son de habla francesa.

Leopoldo Sedar Señor amaba definir la Francofonía como « un humanismo integral, que se teje alrededor del planeta, una simbiosis de energías durmientes de todos los continentes, de todas las razas, que se despiertan gracias al calor complementario ».
Como tal, la Francofonía es un espacio cultural de diálogo, de apertura y de generosidad.

La Francofonía es portadora de valores, principios, exigencias. Es un mensaje de libertad, de respeto de los derechos y de la justicia. Es un espacio de proyección, de promoción de valores, de apertura, de intercambios sociales, culturales y económicos. Es también un lazo entre las diferentes generaciones.

Vous êtes cordialement invités à tous les évènements programmés dans le cadre de la Fête de la Francophonie 2016 !

Modificado el 01/04/2016

Arriba