Festival Europeo de Piano en Caracas del 7 al 13 de mayo

Durante una semana, cinco músicos provenientes de España, Italia, Francia, Alemania y Polonia, se presentarán en la capital para celebrar el Festival Europeo de Piano.

Del 7 al 13 de mayo de 2012, cinco jóvenes y talentosos pianistas europeos, acompañados del prestigioso sistema de orquestas de Venezuela, deleitarán los oídos de los caraqueños en el Festival Europeo de Piano.

JPEG

Las presentaciones de estos músicos serán posibles gracias a los esfuerzos de la Delegación de la Unión Europea en el país y las embajadas e institutos culturales de Alemania, España, Italia, Francia y Polonia.

En el marco de este festival, se llevará a cabo un concierto privado en la Asociación Cultural Humboldt para celebrar el Día de Europa, que se conmemora cada 9 de mayo.

El primer concierto para el público tendrá lugar el día martes 8 de mayo de 2012, y estará a cargo de la alemana Alexandra Schmiedel y del italiano Francesco Taskayali, quienes a partir de las 5:00 pm reproducirán las notas de Edvard Grieg: “Concierto para piano y orquesta” y "Devenire" concierto para piano y orquesta de Ludovico Einaudi. En este concierto los pianistas estarán acompañados por la Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, dirigida por Andrés González.

El jueves 10 de mayo desde las 6:30 pm habrá un concierto especial a cielo abierto, que reunirá a los cinco pianistas en un recital en la plaza Bolívar de Chacao. Francesco Taskayali, tocará en esta oportunidad los compases de una pieza de su autoría: “Iris”. Mientras que la española Judith Jáuregui, regalará a los asistentes “Granada” de Isaac Albeniz y “Verano Porteño” de Astor Piazzolla.

Asimismo, el pianista polaco Marek Bracha tocará la “Fantasía Polonesa” de Federico Chopin, el francés Guillaume Vincent interpretará los Preludios 2,3 y 5 del “Opus 23” de Sérgei Rachmáninov y la alemana Alexandra Schmiedel finalizará con “Widmung” de Schumann/Liszt.

El viernes 11 de mayo será el turno en solitario del francés Guillaume Vincent, quién tendrá el gusto de tocar el Concierto en sol mayor de Maurice Ravel. La cita es a las 5:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, junto con la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Joshua Dos Santos.

Para cerrar el Festival Europeo de Piano, se realizarán presentaciones el fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de mayo en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música. El sábado 12 de mayo a partir de las 5:00 pm sonarán las notas del Concierto N°.2 de Chopin, a cargo del polaco Marek Bracha, con la participación de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño.
El domingo 13 de mayo, la española Judith Jáuregui cerrará el evento acompañada de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Diego Matheuz, desde las 11:00 am.

TODOS LOS CONCIERTOS CON ORQUESTA SE CELEBRARAN EN EL CENTRO DE ACCION SOCIAL POR LA MUSICA (al lado del Colegio de Ingenieros)
La entrada al festival es libre para todas las funciones.

Para más información, están disponibles las redes sociales del evento: www.facebook.com/pianoeuropeo y @pianoeuropeo.

Pianistas Invitados:
Alemania: Alexandra schmiedel - 28 años
España: Judith Jáuregui - 27 años
Francia: Guillaume Vincent - 21 años
Italia: Francesco Taskayali - 21 años
Polonia: Marek Bracha - 25 años

(Ver trayectoria de pianistas AQUI)

Modificado el 08/05/2012

Arriba