FRANCIA CON VENEZUELA les invita a ver por VALE TV cine documental andino [fr]

Este domingo 25 de febrero a las 8:30 pm por VALE TV el 2do episodio con un documental venezolano
JPEG

FRANCIA CON VENEZUELA presenta cine documental andino con el festival DOCUMENTA en VALE TV. Este programa constituye una alianza institucional entre la Embajada de Francia y VALE TV, con el fin de estrechar lazos de cooperación cultural que permitan a la audiencia conocer un poco más le realidad de esos países que conforman la comunidad andina: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

DOCUMENTA es un concurso bienal con proyectos que vienen de los 5 países andinos; Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Se reparten 5 premios con la entrega de la estatuilla “La india del Paraíso” y el ganador del mejor largometraje andino viaja a Francia para presentar su película al público del festival de cine documental latinoamericano de Lyon.

El programa que estamos presentando “Cine documental andino con el festival DOCUMENTA en VALE TV” está compuesto de 6 películas que han ganado diferentes premios a lo largo de los 6 concursos.

El segundo episodio será este domingo 25 de febrero a las 8:30 pm por VALE TV
JPEG

LOS OJOS DEL CAMINO
Película ganadora del Premio Mejor Opera Prima documental en el concurso andino de cine documental DOCUMENTA 2017

Dirección: Rodrigo Otero Héraud
Perú
2016
1h27min

JPEG

Sinopsis
Los Ojos del Camino es una película poética que expresa los sentimientos de la cultura Andina hacia la Madre Tierra, y una búsqueda para un entendimiento más profundo de la naturaleza como ser vivo, como un acompañante eterno de los seres humanos. El personaje es un maestro andino, quien aparece y desaparece deambulando por distintas geografías de los andes, como un espíritu que quisiera dar una última mirada a las montañas sagradas, y conversar con el agua, las rocas, los hombres, para así tener una mejor idea de cuál es la enfermedad que aqueja a la humanidad en el presente.

Palabras del jurado:
Se acordó otorgar el premio Documenta 2017 como mejor Opera Prima andina a LOS OJOS DEL CAMINO de Rodrigo Otero por la singularidad de su concepción y estructura, por la calidad de la fotografía con imágenes de gran poesía. El documental posee el mérito de hacer un paseo antropológico y metafísico que explica la relación entre los indígenas y los elementos de la naturaleza sin recurrir al folklor ni simbolismos locales.

Modificado el 23/02/2018

Arriba