FIRMA ACUERDO RENAULT - IUT REGION CAPITAL el 01/08/08

Firma, el 01 de agosto, entre su Excelencia Sr. Hadelin de La Tour-du-Pin, Embajador de Francia en Venezuela, el Dr. Luis Acuña, Ministro del Poder Popular para la Educación Superior y el Sr. Eric Guillon, Director General de Renault Venezuela, de un convenio de alianza para la creación de un centro de formación franco-venezolano en mecatrónica automotriz, así como de carreras de técnico superior en mecánica, mención tecnología automotriz y oficios de la post-venta de automóviles.

JPEG

Este proyecto de cooperación tecnológica y universitaria innovador, realizado con la colaboración del IUT Región Capital, será financiado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, la empresa Renault y el Ministerio de educación superior francés.

Este acuerdo se suma al importante programa de cooperación científica (intercambios de investigadores y formación de doctorantes) y universitaria, especialmente representado por el programa “1.000 estudiantes”, cuyo objetivo es otorgar 200 becas por año, durante 5 años, para cursar una licencia profesional, un master o un doctorado en Francia.

Modificado el 01/08/2008

Arriba