FILVEN 2016 : Conferencia de prensa inaugural [fr]

La Sra. Christhian VALLES, Presidente del CENAL y el Sr. Frédéric DESAGNEAUX, Embajador de Francia sostuvieron conjuntamente el 1° de noviembre la conferencia de prensa que pauta el lanzamiento de la FILVEN 2016.

Tras referir a la calidad de la delegación francesa presidida por el Sr. Dominique FERNANDEZ, primer miembro de la Academia Francesa en visitar Venezuela, el Embajador de Francia subrayó que esta condición de país invitado de honor constituía a la vez un homenaje a nuestra larga tradición de intercambios bilaterales que se manifiesta asimismo como un puente para su relanzamiento y ampliación cara al futuro.

JPEG

En su discurso, el Sr. DESAGNEAUX indicó lo siguiente:

« Durante todo el proceso de preparación de la FILVEN, mi ambición fue demostrar la continuidad, la actualidad y la riqueza de los lazos de creación y de intercambio que unen a nuestros dos países. La antigua y rica tradición de diálogo intelectual que ha unido desde siempre a Venezuela y Francia.

Como no rememorar a ciertas figuras venezolanas por lo demás entre las más eminentes del país: Teresa de La Parra, Rómulo Gallegos, Arturo Uslar Pietri, Carlos Cruz Diez, Osvaldo Vigas, Jesús Soto… Pero igualmente Lorenzo Vigas y Miguel Bonnefoy, estos últimos se inscriben ambos en la trayectoria iniciada por sus respectivos padres.

Imágenes del pasado que son al mismo tiempo promesas del futuro por venir. »

JPEG

En el marco de esta conferencia, el Embajador y la Presidenta del CENAL presentaron diversas obras entre las que se encuentran aquellas editadas por la Embajada de Francia, entre las cuales, naturalmente, la tira cómica « Francisco de Miranda en la Revolución Francesa ».

Rendez-vous à tous, du 3 au 13 novembre 2016, Théâtre Teresa Carreño, pour participer aux conférences de la délégation française (AQUI)

Modificado el 02/11/2016

Arriba