FILUC 2011 : todo un éxito la jornada de Francia del 24 de octubre

JPEG

En el marco de la Feria Internacional del libro de la Universidad de Carabobo (FILUC), Gustavo Guerrero, profesor universitario en Gergy-Pointoise y escritor, y Antonio López Ortega, escritor venezolano, expusieron ambos su erudición al servicio de un gran público activo y por demás motivado. Las relaciones culturales transatlánticas que nos han unido y unen, en el campo literario, fueron ampliamente ilustradas por ambos expositores con la presencia constante de escritores venezolanos en París.

El servicio de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia en Caracas, invitado para la ocasión estuvo representado por Pascale Canova, agregada de cooperación lingüística y educativa y encargada del libro, quien expuso las diferentes posibilidades para cursar estudios superiores en Francia, exposición que suscitó numerosas preguntas por parte del público asistente.

La profesora Van-Thu Tran de Guevara, coordinadora de francés en el departamento de idiomas de la Universidad de Carabobo, intervino a continuación para presentar la enseñanza del francés en su universidad. Para concluir esta jornada francófona y francófila, los estudiantes de la especialidad de francés que estaban allí presentes interpretaron varias canciones francesas bajo un ambiente festivo, para gran deleite del público de esta feria tan importante en le país.

Dernière modification : 27/10/2011

Haut de page