FIESTA DE LA FRANCOFONIA [fr]

El 20 de marzo, Día internacional de la Francofonía, se celebra la lengua francesa y los valores de solidaridad y de diálogo entre culturas. Esta fecha ha sido retenida en conmemoración de la firma, en 1970 en Niamey (Nigeria), del tratado que llevó a creación de la Agencia de cooperación cultural y técnica (ACCT), hoy Organismo Internacional de la Francofonía.

La Fiesta de la Francofonía tiene lugar simultáneamente en el mundo entero, gracias al apoyo de las representaciones diplomáticas francófonas de cada país. En Venezuela, la Alianza francesa, la Embajada de Francia, en la colaboración con la Asociación Venezolana de Profesores de francés, el Liceo francés y las representaciones diplomáticas francófonas, organizan una agenda rica en actividades culturales.

El Organismo Internacional de la Francofonía es una institución formada por países que comparten la lengua francesa y sus valores comunes. La Organización reúne 56 Estados y gobiernos y 19 observadores, totalizando así a una población de 890 millones. En el mundo existen alrededor de 200 millones de francófonos.

Modificado el 03/07/2012

Arriba