Exposición « Del Eole al Airbus, 120 años de Aviación francesa » (14-26 de Junio de 2016) [fr]

Por motivo de la Semana de Francia del 13 al 19 de junio de 2016, la Embajada de Francia en Venezuela invita a una exposición dedicada a 120 años de aviación francesa.

JPEG

Inaugurada el 14 de julio por el Sr. Alfredo Schael, director del Museo del Transporte, y el Sr. Desagneaux, embajador de Francia en Venezuela, la exposición reúne 22 afiches diseñadas por el Sr. G. Contard en cuento a la documentación histórica y el Sr. M. Jalabert por el arte gráfico.

Los afiches evocan los pioneros de la aviación francesa, tanto los pilotos como ingenieros, empezando con Clément Ader (1890), luego los primeros cruces del Canal de la Mancha, del Mediterráneo y del Atlántico, así como a los héroes de la Aéropostale, Mermoz y Saint-Exupéry. Se destaca el rol esencial de la aviación durante las dos guerras mundiales. El desarrollo de la aeronáutica francesa en el marco de la aeronáutica europea, desde el Concorde hacia el Airbus, se percibe a través de varios afiches. Esa retrospección didáctica, no deja de ilustrar tanto los helicópteros como los cohetes, ni tampoco ofrecer unas imágenes de aviones futuristas.

JPEG

Maquetas de aviones franceses, provenientes del Museo del Transporte y de colecciones privadas, completan la exposición.

La exposición estará abierta al público los domingos 19 y 26 de junio de 2016, en el Museo del Transporte.

Modificado el 15/06/2016

Arriba