Éxito de Rouda en el marco del 11° Festival Mundial de la Poesía [fr]

ROUDA, rapero y "slameur" francés participó del XXI Festival Mundial de Poesía. Invitado por la Embajada de Francia, se presentó en diversas actividades del 13 al 17 de Junio 2014.

Después de descubrir el género del “slam” con Ami Karim en 2103, tanto el público como los artistas venezolanos acudieron con fervor al encuentro de ROUDA, en el marco del XXI Festival Mundial de la Poesía en 2014.

Con un total de 10 presentaciones programadas durante su estadía en Venezuela, Rouda pudo acceder a públicos muy diversos gracias a su presentación en diferentes actividades: recitales poéticos, slams, talleres de escritura y conciertos en colaboración con artistas venezolanos de break dance y de rap de renombre, tales como Speedy Angels y Truko.

JPEG

¡DE LOS ESCENARIOS A LOS COLEGIOS CON IGUAL ÉXITO !

Conquistó a diferentes tipos de público en sus presentaciones en el Teatro Teresa Carreño, en la Casa de Las Letras Simón Rodríguez, en los colegios y en la universidad. Estas presentaciones permitieron al artista intercambiar con adultos, jóvenes y niños, amantes de la poesía o simples curiosos, raperos, músicos, bailarines, poetas. La estadía de Rouda, que reforzó asimismo los intercambios con otros artistas, concluyó con dos grabaciones en estudio en colaboración con dos raperos venezolanos: Truko y G-Lingo.

ROUDA

Nacido en 1976 en Montreuil, Rouda es un rapero y slamer o poeta urbano francés. Solamente en el seno del Colectivo 129H es uno de los principales transmisores de una cultura en permanente ebullición que proviene directamente de la lengua oral y de la tradición de los duelos verbales.

Habitual de festivales como Les Etonnants Voyageurs (Los Sorprendentes Viajeros), su recorrido de trotamundos le trae a Venezuela para representar a Francia en el marco del 11° Festival Mundial de Poesía de2014. Reportando una notoria afluencia de público, Rouda conquistó tanto a los seguidores de un repertorio clásico como a los amantes del hip hop

Modificado el 20/06/2014

Arriba