Estudiantes extranjeros: abrogación de la “circular Guéant” [fr]

JPEG

París, el 31 de mayo de 2012.

Comunicado de Prensa

Estudiantes extranjeros: con la abrogación de la circular del 31 de mayo de 2011, el Gobierno pretende empezar sobre nuevas bases.

El Ministro del Interior, Manuel Valls, el Ministro del Trabajo, del Empleo, de la Formación profesional y del Diálogo social, Michel Sapin y la Ministra de la Enseñanza superior y de la Investigación, Geneviève Fioraso, oficializaron hoy la abrogación de la circular del 31 de mayo de 2011 relativa al acceso al mercado del trabajo de los estudiantes extranjeros. Esta abrogación se hace mediante une nueva circular, establecida conjuntamente por los tres ministros.

Compromiso del Presidente de la República, esta abrogación constituye un giro significativo. La circular pretende así echar las bases de una relación renovada entre Francia y los estudiantes extranjeros que vienen a seguir estudios superiores en este país.

Al restaurar un clima de confianza, este nuevo pacto propuesto entre la República, sus Universidades, sus Grandes Escuelas y los estudiantes de todas las nacionalidades debe permitir que estos jóvenes diplomados puedan ejercer sus talentos en empresas francesas. Esta abrogación debe también reforzar la imagen de Francia a nivel internacional.

Esta nueva circular establece reglas precisas y transparentes en el marco del código de entrada y estadía de los extranjeros, del derecho de asilo y del código del trabajo. Se trata, en particular, de garantizar la igualdad de trato en el territorio, facilitar los trámites de los estudiantes y dar una respuesta rápida a su solicitud de cambio de estatuto. Para ello, los plazos de instrucción de las solicitudes, por los agentes del Estado, no podrán exceder dos meses para que ningún retraso administrativo penalice a los estudiantes en la búsqueda y en el inicio de un empleo.

DESCARGAR LA CIRCULAR AQUI

Modificado el 05/06/2012

Arriba