Escritores franceses se encuentran con el público venezolano [fr]

Durante los diversos encuentros literarios organizados por la Embajada de Francia y sus socios, Dominique Fernández, Bénédicte Martin y Patrice Robin pudieron reunirse e intercambiar con un público entusiasta y numeroso.

Los tres autores llegaron a presentar una colección exclusiva del texto "Espejismos Venezuela, nueve Escritores Tras la huella de un país," el fruto de la experiencia venezolana de los nueve escritores franceses que visitaron por primera vez Venezuela en el año 2016 en el marco de FILUC y FILVEN.

Los lectores venezolanos pudieron conocer a nuestra delegación en el Colegio Francia, en la Biblioteca Los Palos Grandes, la librería El Buscón y en la Alianza francesa.

El lunes 23 de octubre, los escritores visitaron la Universidad Simón Bolívar acompañados por el Embajador de Francia, el Sr. Romain Nadal para la inauguración de Días de Francia, para que inaugurar la exposición " Imágenes del Museo de Orsay "en la Biblioteca de la Universidad.

Verbigracia, el suplemento cultural de El Universal rindió homenaje a nuestra delegación literaria al dedicar su edición especial del viernes 20 de octubre al texto de Dominique Fernández. Descargue el artículo AQUI

Ciudad Caracas Ciudad Caracas también se reunió con los tres invitados literarios y puede descargar la entrevista AQUÍ publicada el sábado 21 de octubre.

Pronto saldrán publicadas de las entrevistas hechas por Correo del Orinoco y Últimas Noticias

Un agradecimiento especial a nuestros socios culturales: Cultura Chacao, Biblioteca Los Palos Grandes, Biblioteca El Buscón, Alianza francesa, Universidad Simón Bolívar y a la Fundación del Centro de Estudiantes.

Modificado el 25/10/2017

Arriba