Entrevista del Sr. Emmanuel Macron, Presidente de la República, con representantes de la oposición venezolana [fr]

Venezuela - Entrevista del Sr. Emmanuel Macron, Presidente de la República, con representantes de la oposición venezolana
Comunicado de la Presidencia de la República (París, 4 de septiembre de 2017)

El Presidente de la República se entrevistó el 4 de septiembre de 2017 con una delegación de la oposición venezolana encabezada por el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges. Este primer contacto se desarrolló en ausencia de Lilian Tintori, a quién las autoridades venezolanas han prohibido salir del país. El encuentro permitió sostener intercambios sobre la grave crisis política y humanitaria por la que está atravesando el país.

El Presidente de la República condenó las medidas de represión adoptadas con respecto a la oposición y reiteró su compromiso en pro del respeto del Estado de Derecho y de la instauración de un proceso democrático sano en Venezuela. Asimismo añadió que en ausencia de señal positiva por parte del Gobierno al respecto, Francia estaba dispuesta a iniciar una reflexión europea con el fin de adoptar medidas dirigidas a los responsables de esta situación. El Presidente de la República manifestó también su deseo de proseguir los esfuerzos actuales para que una ayuda humanitaria pueda aportarse a los venezolanos, primeras víctimas de esta crisis.

Por último, el Presidente de la República recordó la disposición de Francia, con los Gobiernos de América Latina y los socios europeos, para apoyar toda iniciativa que permita alentar el restablecimiento de un intercambio sincero entre las partes y que pueda contribuir al retorno de la paz civil y la democracia en Venezuela./.

(Fuente: sitio Internet de la Presidencia de la República)

PNG

Modificado el 06/09/2017

Arriba