Entretien de l’Ambassadeur Frédéric Desagneaux avec Últimas Noticias - la France promeut le débat sur le changement climatique [es]

Por Benytsa González - bdgonzalez@grupo-un.com

PNG - 172.4 ko
Seminario allana el camino a la Precop Social - Daniel Hernandez - Últimas Noticias

Viceministra Claudia Salerno inaugurará serie de coloquios

Caracas. Científicos y expertos nacionales y extranjeros sobre cambio climático presentarán en Caracas las consecuencias de las emisiones de gases de efecto invernadero en ámbitos como salud, desarrollo urbano sostenible, agua,agricultura y seguridad alimentaria, con miras a la próxima reunión Precop Social.

Con una serie de coloquios, la Embajada de Francia en Venezuela busca “contribuir al debate público nacional sobre el impacto negativo del calentamiento global”, señaló a Últimas Noticias el diplomático francés, Frédéric Desagneaux, quien inaugurará el evento junto con la viceministra para la Cooperación Económica, Claudia Salerno.

“Compartimos la necesidad de movilización de todos los actores sociales : gobiernos, organizaciones no gubernamentales (ONG), sector privado. Cada uno con su responsabilidad tiene que ser un agente movilizador y actuar sobre los líderes para buscar y alcanzar un acuerdo internacional ambicioso y equilibrado. La presión del público y las ONG contribuye al dinamismo de la acción diplomática de los Estados”, añadió.

Las próximas tres citas por el cambio climático : Precop Social, COP20 y COP21, mantiene movilizados a todos los países comprometidos con este desafío, dijo el diplomático.

Al respecto, destacó la importancia de Venezuela en el debate internacional sobre el calentamiento global, razón por la cual la legación organizó el seminario Desafíos climáticos de hoy para el planeta del mañana, con la cooperación del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), donde tendrá lugar el evento mañana y el viernes.

Desagneaux reafirmó el interés de Francia en apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo respecto al cambio climático, y anunció la decisión del Estado francés de contribuir con mil millones de euros al Fondo Verde, mecanismo destinado a financiar la tecnología adecuada para las naciones más vulnerables.

Precop Social. Del 4 al 7 de noviembre, bajo el lema “Cambiando el sistema, no el clima”, Venezuela acogerá la Precop Social de Cambio Climático, reunión donde las organizaciones no gubernamentales y los movimientos sociales presentarán sus propuestas para el combate del calentamiento global, las cuales serán debatidas con los representantes de los Gobiernos asistentes.

Francia estará representada en esta cita por la ministra de Cooperación para el Desarrollo y la Francofonía, Annick Girardin, informó el embajador.

Dernière modification : 27/11/2014

Haut de page