Entrega de diplomas a la primera promoción de los « Jóvenes líderes para el desarrollo sustentable y el cambio climático » [fr]

El CELARG acogió la ceremonia de clausura de este ciclo dedicado a la formación de jóvenes profesionales, bajo el espíritu del Acuerdo de París en torno al cambio climático.

Por iniciativa conjunta de la Embajada de Francia y del Insituto Internacional para el Desarrollo y la Cooperación (IIDEC), presidido éste por el Dr. José DUQUE, este ciclo permitió sensibilizar a 40 jóvenes profesionales acerca de los temas del desarrollo sustentable y de la problemática del cambio climático.

Es de destacar la diversidad del orígen geográfico de los participantes, provenientes no sólo de Caracas sino también de Barquisimeto, Yaracuy, Monagas y Táchira.
Diversidad igualmente en cuanto a sus perfiles profesionales ya que esta promoción contó con ingenieros, médicos, biologistas, educadores, geógrafos e incluso contadores y economistas.

Asimismo, se encontraba presente la sociedad civil venezolana en su gran diversidad dados los contextos profesionales de los partcipantes, universitarios de la Universidad Simón Bolívar, de la UCV, y profesionales del Ministerio del Ecosocialismo, de Telesur, del FONDAS (Fondo para el desarrollo agrario socialista), del periódico El Nacional, del CADE (Centro de Apoyo y del Desarrollo Estudiantil), del Banco Mercantil, de la Asociación Caracas Emergente y de la Organización Estudiantil Bolivariana.

La Embajada de Francia reitera a cada uno de ellos sus sinceras felicitaciones por el trabajo desempeñado y agradece igualmente a los organizadores, muy particularmente al profesor Juan Carlos SANCHEZ y al Doctor José DUQUE.

Modificado el 12/07/2016

Arriba