Encuentros LAMAP en Venezuela: formación y promoción

La Embajada de Francia en Venezuela, la Fundación LAMAP, la Academia de Ciencias Físicas y Matemáticas de Venezuela y la Fundación Empresas Polar organizan del 20 al 23 de noviembre un encuentro alrededor del programa LAMAP / Ciencia en la Escuela.

Dos invitados franceses, Profesores Nadine Sire y Gilles Cappe impartirán tres días de formación de formadores para un grupo de profesores ya familiarizados en la metodología LAMAP, esta actividad tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en la sede de la Fundación Polar.

El viernes 23 de noviembre, un evento de promoción del programa, abierto al público, se organizará en la sede del Colegio Francia de 2:00pm a 4:00pm.

Descargar el programa del encuentro AQUÍ

Colegio Francia
Avda “D”, Campo Claro

Inscripciones a través del correo:
culture.caracas.amba@gmail.com

PROGRAMA LAMAP

El programa “La main à la pâte” fue lanzado en Francia en 1996 por iniciativa de Georges Charpak (Premio Nobel de física - 1992), Pierre Lena, Yves Quéré y de la Academia de ciencias francesa. Recibió luego el apoyo del Ministerio de la Educación Francés, con el propósito de renovar la enseñanza de ciencias y tecnologías en la escuela primaria.

Hoy en día el programa ha logrado alcanzar colaboraciones internacionales, con más de 50 países en 3 redes regionales (Unión Europea, Sudeste Asiático y América Latina).

Para lograr los objetivos del programa se ha trabajado en diversas esferas, como: la capacitación de profesores, el diseño de metodologías de enseñanza adaptadas al contexto, la preparación y dotación de materiales de calidad, y la aplicación de métodos de evaluación eficientes.

El Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Venezuela, desde el año 2008, ha trabajado con el equipo venezolano del programa “Ciencia en la Escuela” quien viene avanzando en la misma dirección a la que apunta la iniciativa LAMAP, con el propósito de contribuir y enriquecer dicho programa con los aportes de la iniciativa LAMAP.

Modificado el 19/11/2012

Arriba