Encuentros Franco-Venezolanos en materia de transporte urbano [fr]

La Embajada de Francia organizó la visita de una delegación de expertos gubernamentales franceses, en el marco de los “Encuentros Franco-Andinos en materia de transportes urbanos”. Dicha delegación realizó una gira regional que les llevó a Bogotá (18 y 19 de junio) y Lima (21 y 22 de junio), antes de culminar en Caracas los días 25 y 26 de junio.

Encabezada por el Sr. Philippe MALER, Inspector General del ministerio francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, la delegación contaba con la presencia de la Sra Françoise METEYER-ZELDINE, Directora internacional del Centro sobre Redes, Transportes, Urbanismo y Construcción Pública (CERTU) y del Sr. Benjamin FOUCHARD, Ingeniero de Estudios en el Centro de Estudios Técnicos del Equipamiento Mediterráneo (CETE).

JPEG

Esta misión tenía como objetivo la apertura de un nuevo diálogo técnico entre Francia y Venezuela sobre, entre otros, la organización del transporte público, el financiamiento de proyectos y los sistemas de transporte para garantizar el derecho del ciudadano a la movilidad (acceso, precio y calidad).

La delegación fue recibida por los representantes de diferentes instituciones venezolanas e internacionales vinculadas con el sector del transporte urbano, entre ellos la Alcaldía de Libertador, la Comisión Permanente de Servicios y Administración de la Asamblea Nacional, la compañía anónima Metro de Caracas y la Corporación Andina de Fomento (CAF), con los cuales tuvo un intercambio fructuoso.

JPEG

Saludando más de 30 años de exitosa cooperación con Venezuela en el sector del transporte urbano, la delegación expresó su deseo de compartir la experiencia francesa en el marco tanto de la definición de políticas publicas como de las opciones técnicas innovadoras. Cabe destacar que los dos países están vinculados por numerosos acuerdos de cooperación en este ámbito, respectivamente firmados en 1977, 2001, 2003 y 2008.

Los expertos franceses, quienes mostraron interés por los proyectos desarrollados en Venezuela, aprovecharon su visita para conocer las infraestructuras del metro de Caracas y del metro-cable de San Agustín.

JPEG

Estos primeros “Encuentros Franco-Venezolanos en materia de transporte urbano culminaron con una recepción ofrecida por el Embajador de Francia, Su Excelencia Sr. Jean-Marc LAFORET, en su Residencia./.

Modificado el 29/06/2012

Arriba