Encuentro de la Ministra francesa de Relaciones Exteriores con los embajadores de América Latina [fr]

Declaraciones del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores

 [1]

París, el 11 de febrero de 2011

La Sra. Alliot-Marie participó ayer en un almuerzo de trabajo con los embajadores de los países de América Latina representados en París. Este encuentro se desarrolló en un clima amistoso y cálido y permitió a la Ministra de Estado pasar una serie de mensajes.

De manera general, recordó cuan importante para Francia era América Latina, en toda su diversidad, como socio y como un eje de trabajo principal de la diplomacia francesa. Destacó que América Latina era el continente del siglo XXI y que, por lo tanto, trabajar con estos países es una prioridad de la diplomacia francesa.

Mencionó algunas de las prioridades francesas de la Presidencia francesa del G8, en particular las cuestiones relacionadas con Internet y las relacionadas con el tráfico de drogas.

Puso también de relieve la relevancia de la presencia francesa en el Caribe, pues se trata de un punto importante para trabajar en provecho de una mayor cooperación regional.

Recordó la movilización de Francia con sus socios europeos y con sus socios latinoamericanos a favor de Haití, destacando el esfuerzo de la comunidad internacional y la necesidad de que los propios Haitianos dupliquen esfuerzos en este período de reconstrucción duradero del país, después del terremoto del año pasado.

La Sra. Alliot-Marie hizo hincapié también en la importancia que concedemos a un fortalecimiento de las relaciones de cooperación y de diálogo entre la Unión Europea y los países de América Latina.

[1Nota: Únicamente la versión original en francés de las declaraciones del Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos tiene carácter oficial. Pinche aquí para consultarlas

Modificado el 14/02/2011

Arriba