Celebración de la Fiesta Nacional de Francia – 14 de julio 2015. [fr]

En el día nacional de Francia, el Embajador de Francia recibió en su residencia a autoridades venezolanas y extranjeras, socios de la Embajada de Francia y Franceses residentes en Venezuela para celebrar la Fiesta Nacional Francesa y los valores de la República Libertad, Igualdad, Fraternidad.

JPEG

La recepción oficial de la Fiesta Nacional de Francia tuvo lugar el pasado martes 14 de julio en horas del mediodía en la Residencia de Francia, donde los invitados fueron recibidos por el Sr. Fréderic Desagneaux, Embajador de Francia.

Las voces del grupo Orquesta Paname abrieron la ceremonia con la interpretación de los himnos nacionales de Venezuela y Francia, seguidos del discurso del Embajador de Francia. En sus palabras, recordó los lazos de amistad que unen a Francia y a Venezuela desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1833. El Embajador presentó los aspectos económicos, culturales y políticos de la relación entre Francia y Venezuela. Este discurso fue una oportunidad para felicitar las empresas del equipo económico de Francia en Venezuela y presentar al público los proyectos de empresas francesas en el país, en el sector de los hidrocarburos y de los transportes en particular. El Embajador recordó las acciones más destacadas de nuestra agenda cultural en Venezuela, y subrayó el papel importante de la red de Alianzas Francesas en el país y del Colegio Francia de Caracas en nuestra diplomacia cultural.
Las relaciones políticas se desarrollan sobre todo en el marco de las negociaciones climáticas, y el Embajador manifestó su convicción de que la contribución de Venezuela será decisiva para lograr un acuerdo mundial en diciembre 2015 en la Conferencia de Paris (COP21).

JPEG

Los Franceses que viven en Venezuela fueron igualmente saludados por el Embajador de Francia, destacando su importancia como agentes de la cooperación franco-venezolana.

El cocktail permitió a los Franceses einterlocutores de la Embajada celebrar el dia nacional de Francia

La Embajada de Francia agradece a los patrocinantes que hicieron posible la organización de esta amena tarde, así como la presencia de los distinguidos invitados, en especial al Viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Sr. Calixto Ortega.

Descargar el discurso del Embajador de Francia AQUI

La Embajada agradece a las empresas e instituciones por su mecenazgo, que contribuyó a la organización de la recepción del 14 de julio.

JPEG

Modificado el 22/07/2015

Arriba