Emocionante ceremonia franco-alemana para el 100 aniversario del fin de la 1ra Guerra Mundial [fr]

El domingo 11 de noviembre de 2018 en el Colegio Francia tuvo lugar una serie de actividades para conmemorar éste aniversario histórico. Las actividades terminaron con la proyección de “Nos vemos allá arriba” de Albert Dupontel en el Trasnocho Cultural.

Esta ceremonia abierta, con presencia del Señor Omar Barboza, Presidente de la Asamblea Nacional, empezó con los discursos de los señores Romain Nadal, Embajador de la República francesa, y Daniel Kriener, Embajador de la República Federal de Alemania.

JPEG
Los embajadores de Francia (izquierda) y de Alemania (derecha)

Delante de a una asistencia de 200 personas, ambos embajadores condenaron la barbaridad de este conflicto que causó la muerte de 10 millones de personas y dejó 20 millones de heridos, y rindieron homenaje al proceso de reconciliación franco-alemán de la segunda mitad del siglo XX que fue el motor para la paz en toda Europa.

JPEGDelante de a una asistencia de 200 personas...

Después de este primer momento, los alumnos del Colegio Francia y del Colegio Humboldt dieron varios actos, organizados con sus profesores:
1. Lectura de cartas de soldados alemanes leídas por alumnos del Colegio Humboldt.
2. Proyección de un corte realizado con alumnos de segundaria del Colegio Francia alrededor de ilustraciones de los comics de Tardi.
3. Actuación por parte de los alumnos de segundaria del Colegio Francia reconstituyendo la firma de los acuerdos de Versalles del 1919.
4. Canción “Quand un soldat” interpretada por alumnos de segundaria del Colegio Francia.
5. Lectura teatralizada de cartas de soldados franceses por alumnos del Colegio Francia.
6. Interpretación del villancico alemán Sind die lichter angezündet (Sanding/Engel) y de la canción “Paz Paz Paz” por la coral del Colegio Humboldt.

JPEG
Los embajadores de Alemania y Francia con los alumnos del Colegio Francia

Luego de estos actos emotivos, los Señores Omar Barboza, Daniel Kriener y Romain Nadal depositaron una corona frente a la placa de conmemoración a los venezolanos caídos durante el conflicto.

JPEG
De izquierda a derecha : Sr. Omar Barboza, Presidente de la Asemblea Nacional; Sr. Romain Nadal, Embajador de la República francesa ; Sr. Daniel Kriener, Embajador de la República Federal de Alemania

Durante toda la ceremonia el público pudo descubrir las exposiciones “Los venezolanos por Francia durante la Primera Guerra Mundial” y “Recorda, Reflexiona y Reacciona” proporcionada por el Espacio Anne Frank.

Estos eventos se concluyeron en el Trasnocho Cultural con una proyección de “Nos vemos allá arriba” (2017) de Albert Dupontel en el Trasnocho Cultural.

Sinopsis de la película:
Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras, uno un magnífico ilustrador y el otro, un modesto contable, montan una estafa sobre los monumentos a los muertos de la guerra. En la Francia de los años veinte, el proyecto se convierte en algo tan peligroso como espectacular...

Esta película se volverá a proyectar el sábado 17 de noviembre a las 4pm en el Colegio Francia y a las 6:30pm en el Trasnocho Cultural.

Vea toda la programación en nuestras redes: @ culturafranciavenezuela @embafrancia @alemaniaenvenezuela

Dale clic acá para bajar el discurso del Embajador de Francia Sr. Romain Nadal:

PDF - 83.3 KB
Discurso_R._Nadal_11.nov.2018_espanol
(PDF - 83.3 KB)

Modificado el 19/11/2018

Arriba