Embajador francés : Apoyamos el diálogo, pero la política venezolana debe actuar

http://www.noticierodigital.com/2018/09/embajador-frances-apoyamos-dialogo-la-politica-venezolana-actuar/

Embajador francés : Apoyamos el diálogo, pero la política venezolana debe actuar
19 septiembre, 2018
Jhoan Meléndez / 19 sep 2018.- El embajador de Francia en Venezuela, Romaín Nadal, manifestó este miércoles que la nación europea solo ve como solución a la situación del país la vía pacífica, pero que para ello los políticos venezolanos deben tomar cartas en el asunto.
“Francia como la Unión Europea (UE) quiere ofrecer una solución negociable y pacifica. Para nosotros no hay otra opción que la vía pacifica, como lo puede ser el diálogo, para resolver la difícil situación que atraviesa Venezuela (…) Pero son los actores venezolanos, los políticos quienes deben reunirse y fijar la orden del día”, enfatizó Nadal en el programa Con Todo y Penzini.

JPEG

“Francia siempre aboga por soluciones pacíficas. Somos un país con una política internacional equilibrada”, declaró.
Nadal señaló que miembros de la UE están dispuestos a prestar sus servicios para que un posible diálogo entre la oposición y el Gobierno surja efecto.
“Debe haber un diálogo que desemboque en una solución con acuerdos, y Francia está dispuesto a apoyarlo con miembros de la Unión Europea (…) Nosotros no estamos en una lógica de injerencia, estamos dispuestos a dar garantías si es necesario”, puntualizó.
Por último, destacó que esta trabajando junto al embajador alemán para tratar temas de la migración venezolana.
“Junto al embajador de Alemania, Daniel Marn Kriener, estamos preparando una serie de eventos para abrir espacio de paz francoalemán a los venezolanos”, finalizó.

Dernière modification : 20/09/2018

Haut de page