El Embajador de Francia visita las obras de la Linea 2 del Metro Los Teques [fr]

El miércoles 10 de diciembre el Embajador de Francia, Frederic Desagneaux, visitó el avance de la obra de la segunda línea del Metro de Los Teques.

En esa visita oficial el Embajador fue acompañado por los responsables de las empresas francesas Alstom, Thales, Colas y por el constructor brasileño Odebrecht quien dirige el Consorcio de la Línea 2.

JPEG

El Metro de Caracas y las Empresas Francesas : 30 años de grandes proyectos

Las empresas francesas han sido asociadas al Metro de Caracas desde inicio de su historia: su Línea 1, inaugurada en Enero del 1983, fue construida por un consorcio reagrupando no menos de 14 empresas francesas.

Por más de 30 años, compañías francesas, particularmente Alstom, Thales y Colas, han participado en la mayoría de los proyectos de transporte urbano del Gran Caracas: el desarrollo de las 4 líneas del Metro de Caracas y de la primera línea del metro de Los Teques, sumando 55 kilómetros de líneas y 624 vagones.

Entre las últimas obras realizadas se puede destacar:

  • La Línea 4 del Metro de Caracas, la cual fue inaugurada en Julio del 2006,
  • La Línea 1 del Metro de Los Teques, que fue inaugurada en Octubre del 2008,
  • La Línea 3.2 del Metro de Caracas, inaugurada en Enero del 2010.

Actualmente, desde el 2011, esas 3 empresas, dentro del consorcio Grupo de Empresas (GDE) participan en calidad de subcontratistas del grupo de empresas Consorcio Línea 2, en el proyecto de construcción de la segunda línea del Metro de Los Teques (13,5 kilómetros y 7 estaciones).

Francia : un socio para el futuro

Para preparar el futuro, las empresas francesas están apoyando las autoridades venezolanas para el desarrollo de los proyectos del Patio El Chorrito y la
Estación Ayacucho del Metro de Los Teques, de la Línea 5 del Metro de Caracas y de la Línea regional Guarenas-Guatire, además, a más largo plazo, de la Línea 6 del Metro de Caracas y de la Línea 3 del Metro de Los Teques.

Modificado el 16/12/2014

Arriba