Elección de Francia al Consejo de los Derechos Humanos (21 de mayo de 2008)

Declaración Conjunta del Sr. Bernard Kouchner y de la Sra. Rama Yade

“Francia acaba de ser reelegida al Consejo de los Derechos Humanos.

Nos congratulamos por este resultado con el cual se reconoce el trabajo realizado por la diplomacia francesa en beneficio de los Derechos Humanos, desde hace muchos años.

Nos sentimos felices por la confianza que nos brindan los Estados miembros de las Naciones Unidas.

Emprendimos una campaña activa haciendo hincapié en una concepción exigente de los Derechos Humanos: una concepción que integra la realidad económica y cultural de cada Estado, pero que no transige para nada con la universalidad de los Derechos Humanos.

En el momento en que Francia se prepara para asumir la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, y para celebrar el LX Aniversario de la firma en París de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nuestro país recuerda que el Consejo de los Derechos Humanos es una instancia de diálogo que no tiene equivalente, y dentro de la cual Francia seguirá trabajando para promover la universalidad y la indivisibilidad de los Derechos Humanos.

Hacemos un llamado a todos nuestros socios para que actúen por el mejoramiento de la credibilidad y la eficacia del Consejo de los Derechos Humanos, órgano joven y ciertamente perfectible, cuyo papel debe fortalecerse.

En un mundo lleno de amenazas y divisiones, en donde existe la tentación de relativizar los valores, Francia proseguirá su dinámica para agrupar y trabajar de manera conjunta en torno a la elaboración y la aplicación de los derechos y libertades fundamentales del individuo.”

Modificado el 23/05/2008

Arriba