El taller « Ciencia, Teatro y ... Pasteur », una experiencia más que positiva! [fr]

Con el apoyo de la Embajada de Francia, Daniel Raichvarg, profesor de la Universidad de Bourgogne y actor aficionado de teatro, dictó la semana pasada un taller de teatro a educadores del Museo de Ciencias de Caracas, y a profesores de diversas escuelas venezolanas. Su objetivo: servirse de esta manifestación artística para la transmisión del conocimiento científico a niños, como un original estímulo que les siembre la curiosidad de querer saber más sobre ciencia.

JPEG

El sábado 13 de septiembre, tuvo lugar la primera representación teatral concebida y puesta en escena por un grupo de participantes de este taller. El evento se efectuó en la sala José María Cruxent del Museo de Ciencias de Caracas. La obra invitaba al público presente, niños y adultos, a descubrir la historia de algunos objetos presentes en la sala, los cuales seguramente no habían nunca sido percibidos con tanta atención. Este encuentro se logró muy positivamente, en un ambiente festivo y ameno.

El taller sirvió como iniciación al tema, y a su vez fue el preámbulo de nuevas actividades que serán organizadas en el Museo de Ciencias de Caracas.

Modificado el 18/09/2014

Arriba