ANIMANDINO: la "Fiesta del Cine Animado" celebrada del 17 de Octubre hasta el 04 de Noviembre

JPEG

La Fiesta del Cine Animado es la ocasión de enaltecer el trabajo de los realizadores y profesionales de la animación. Es por ello que este año y por primera vez, se organiza un concurso dirigido exclusivamente al cine animado producido en la región andina: ANIMANDINO.

Este evento es patrocinado por el Institut Français en sociedad con la Asociación Francesa de Cine Animado AFCA, y a nivel nacional participan la Embajada de Francia, la Alianza francesa, la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC, el Centro de Diseño Digital CDD y el colectivo Collage Animado.

El Encuentro Andino Multimedia ENAMU (que venía realizándose desde el 2007) se transforma entonces en ANIMANDINO un Premio Regional Andino de Cine Animado.

Para mayor información visite la pagina oficial del cine francés en Venezuela:
http://www.cinefrances.net

JPEG

Un evento de inspiración francesa…

Este año en octubre se celebra en Francia la onceava edición de la Fête du cinéma d’animation; evento organizado desde sus inicios por la Asociación francesa de cine animado AFCA y que tiene como principal objetivo poner de relieve durante un mes la creciente actividad de este genero cinematográfico.

El 28 de octubre es la celebración del día mundial del cine de animación, organizado por la ASIFA (Association Internationale du Film d’Animation) desde 2002, y se desarrolla en numerosos países alrededor del mundo para celebrar el aniversario de la proyección del teatro óptico de Émile Reynaud en el Museo Grévin de París el 28 de octubre de 1892.

Modificado el 24/10/2012

Arriba