« El francés va a los liceos »: todo un éxito confirmado en nuevos planteles escolares [fr]

Concebido como un programa de difusión de la lengua y la cultura francesas, « El francés va a los liceos » se dirige prioritariamente a planteles públicos ubicados en zonas menos favorecidas. Pilotado conjuntamente con las autoridades educativas de cada zona educativa, permite implantar perdurablemente la enseñanza de esta materia y contribuye así a mantener el aprendizaje escolar del francés en Venezuela.

Dos nuevos colegios se suman a este programa:

  • En Caracas, el Colegio Mariano Picón Salas beneficia del mismo gracias al apoyo de la Sección venezolana del Colegio Francia y de su director, Leonardo Creazzola;
  • En Maracaibo, el dinamismo de la Alianza Francesa hizo posible sumar a la Unidad educativa UDON PEREZ gracias al apoyo del Sr. Rafael CASTAÑA, supervisor académico de la zona educativa y del director del plantel, el Sr. Carlos OLIVAR.

En estas fotos, el Director de la Alianza Francesa de Maracaibo, Timothée LESCOT, junto a su equipo, animan estos cursos con entusiasmo.

En el marco de la Semana de Francia 2018 (18-24 de junio) se suscribirán diversos acuerdos que permitirán extender este programa a una quincena de planteles adicionales.

JPEG

JPEG

PNG

Modificado el 23/04/2018

Arriba